sábado, 28 de marzo de 2009

"La Semana del Pregón" VI.


El pregón de José Sánchez Dube fue el primero en celebrarse en el Teatro Lope de Vega, corría el año 1970 cuando este tomó el atril para pregonar la Semana Santa de Sevilla.
Desde ese momento, la trayectoria de José Sánchez Dube en el mundo cofrade de Sevilla creció de forma meteórica, siendo el primer presidente seglar del Consejo de Hermandades y Cofradías (1975-1983). Creo el nuevo Estatuto de enero de 1975, con una exhaustiva relación pormenorizada de fines, y un considerable aumento de su capacidad gestora, así como el de intervención en el campo de la autonomía de las Hermandades y Cofradías.
Su pregón fue un regalo para los oídos, donde no se dejo nada en el tintero, exaltando a la Sevilla Mariana y haciendo hincapié en su Estrella de Triana.
Este es uno de esos pequeños cortes que llenaban mis cassettes y no podía pasar la oportunidad de compartirlo con ustedes. Son esos pregones los que me enseñaron a amar a Sevilla y a sus Cofradías, iniciándome en toda la belleza que me quedaba por descubrir y mostrándome la pasión, el amor y el cariño incomparable que manifiestan los sevillanos a Cristo y Maria.


No hay comentarios: