sábado, 2 de febrero de 2008

Ceuta: Las Murallas Reales




El conjunto de Las Murallas Reales son las más importantes de la Ciudad de Ceuta y están declaradas Bien de Interés Cultural. Sustituyen a una antigua muralla que existió en ese mismo sitio y que la defendía de las agresiones por tierra. Se llaman Reales porque acostumbra a llamarse real a la más importante de una fortaleza.
Estas fortificaciones son todas del reinado de Felipe V, concretamente de los años 20 del siglo XVIII. La primera línea y parte de la segunda son de tipo italiano, mientras que la cara norte de esta, la tercera y otra que se ha destruido son de tipo flamenco o abaluartado.
El Foso Real o de San Felipe es el único foso navegable de Europa.

Gran Noticia: ¡Pau a los Angeles Lakers!





El internacional español Pau Gasol se ha convertido en nuevo jugador de Los Angeles Lakers, cuyos responsables han llegado a un acuerdo con los Memphis Grizzlies para el traspaso del ex barcelonista, según han informado fuentes oficiales.Gasol, que deja a su amigo Juan Carlos Navarro en Memphis, jugará al lado de Kobe Bryant en un equipo que es sexto en la clasificación del Oeste con 28 victorias y 16 derrotas, aunque estén notando la ausencia de Will Bynum, que será baja hasta marzo.
Precisamente la incorporación de Pau Gasol dará una importante aportación bajo los tableros al equipo californiano, permitiendo crecer al pívot, que ansiaba desde hace tiempo su marcha a un equipo grande de la mejor liga del mundo.
¡Por fin Pau llega a un gran equipo!
Os dejo una de los clásicos en las canchas de la NBA "Pump Up Song"


viernes, 1 de febrero de 2008

Angustias de los Gitanos.




María Santísima de las Angustias Coronada obra de José Fernández Andes (1937), restaurada en 2004 por Enrique Gutiérrez Carrasquilla.

Palio en terciopelo azul con bordados en oro, manto en terciopelo burdeos bordado en oro y donado por la Duquesa de Alba (Fdez. y Enríquez 1994-1997). El manto antiguo obra de Carrasquilla restaurado tambien por Fernández y Enríquez.


Candelabros de cola en plata de ley (Roman Seco). Jarras (Orfebrería Triana). Corona en oro de ley (Seco Velasco 1972).


Os dejo un video de la Campana 2007. Acompañada por la Banda de la Cruz Roja (En 2008 será Las Nieves de Olivares). Suenan las marchas "Reina de San Román" y "Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono".


Al Martillo Alberto Gallardo (hijo).






La Marcha de su Coronación Canónica "Madre de los Gitanos Coronada" de Abel Moreno (1988)

Cartel de la Semana Santa de Cádiz 2008.


Es obra de Hipólito Viana Lobato. El autor manifestó que su intención ha sido "la de representar una obra donde se sienta tanto el dolor como la esperanza de un día tan triste para los cristianos.
En la parte superior del cuadro, vemos el rostro de la Santísima Virgen María con lágrimas de Dolor que caen sobre la arena negra de la tristeza de Cádiz el Viernes Santo, pero al mismo tiempo se impregna todo con el azul celeste propio de la esperanza puesta en las Manos de la Virgen de los Dolores, titular de la Hermandad de los Servitas de Cádiz.

jueves, 31 de enero de 2008

Ya queda menos...


Por fin se abrirán las puertas del Salvador ...

Reinas del Lunes Santo







Aguas, Dolores, Tristezas, Guadalupe, Salud, Mercedes y Rocío...
Suena "Mater Mea"...


miércoles, 30 de enero de 2008

Gracias


Francisco Palacios: "El Pali"





Aficionado desde muy joven al cante flamenco, no tuvo suerte en esta disciplina. Por el contrario, en la década de 1970 graba su primer disco de sevillanas, arte en el cual si se convertiría en todo un mito.
"El Pali" es conocido también como el trovador de Sevilla, sobrenombre acuñado por ser tema central de muchas de sus sevillanas las tradiciones del pueblo que le vio nacer, tradiciones que él conoció, y que viéndolas desaparecidas, quiso glosar en sus letras para legárselas a los sevillanos que le conocieron y a las generaciones futuras, que sin duda conocerán su voz.
Las sevillanas de El Pali eran auténticas semblanzas costumbristas, y su peculiarísima voz le hicieron entrar por derecho propio entre los grandes del cante por sevillanas, lugar en el que figurará para la historia.
Tuve la suerte de escucharlo, yo tan sólo tenía 4 años... en la Feria de mi pueblo...
Os dejo un video donde se aprecia la pureza de su cante por sevillanas...





Os dejo una sevillana que recuerda la Sevilla de ayer...

martes, 29 de enero de 2008

Galería Vittorio Emanuele II: Milán.




Llamada el Salón de Milán, fue realizada en 1865 por G. Mengoni. Está cubierta por una impresionante estructura de hierro y cristal. Aquí están las principales tiendas de Milán, por lo que está siempre muy concurrida.
La galería une las plazas del Duomo y della Scala.
Inspírense con La Traviata-(La Donna è Mobile)- creada por Verdi.


Nicolas Sarkozy


¿Ahora quien es el país de pandereta? Estos gabachos llevan décadas haciéndonos de menos, haciéndonos sentir como un país del tercer mundo.
Los franceses que tanto presumen de lo suyo no tienen más que una nación llena de extranjeros. No creo que este Señor sea digno de ser presidente de la República (uy República eso que alguno quiere).
Espero que dejemos de mirar al vecino porque no es para nada un buen referente.
Aquí os dejo la canción de su “parienta”…”ligue”… vaya de Carla Bruni…


lunes, 28 de enero de 2008

Rosa del Arenal: La Piedad del Baratillo.






La Virgen de la Piedad: Imagen de candelero para vestir de 1.34 m. Fernández Andes (1945). Las manos son de Emilio Pizarro de la Cruz, de 1904. El Cristo de la Misericordia: Ortega Bru (1950), firmado y fechado en el sudario. Policromía de Guillermo Bonilla.Talla en madera de cedro de 1.88 m. Primera obra procesional del autor.
Paso misterio: El canasto es neobarroco, dorado, iluminado con candelabros de guardabrisas y con guardabrisones. Fue realizado por Pérez Calvo, con talla de Fernández del Toro (1944) Ángeles, de Álvarez Duarte. Dorado en los talleres "Nuestra Señora del Carmen" durante los años 2000. 2001 y 2002. La Virgen lleva manto en terciopelo azul y saya, con bordados de Fernández y Enríquez (1998), y diadema de plata dorada, de Román Seco (1956), del mismo orfebre son los casquetes en plata dorada de la cruz. Faldones con broches y escudo, de los talleres de Fernández y Enríquez.
Al martillo Julián Huertas
El acompañamiento musical corre a cargo de la Banda de CC y TT de Nuestra Señora del Sol.
Os dejo un video de la Campana 2006.Suenan las marchas "Rosa del Arenal", "Baratillo"y "Cautivo".




domingo, 27 de enero de 2008

Mirando al Mar...




Disfrutad del Domingo...
Para que os relajéis dejo uno de mis temas preferidos de Frank Sinatra "I get a kick out of you".


Motor: Porsche Policía.


¿De quién podía nacer ésto? Pues del Ministerio alemán de tráfico, de la Asociación alemana de tuneadores y del Essen Motor Show. Es un Porsche 911 S Carrera preparado por TechArt para la policía alemana y que alcanza una velocidad máxima de 300 km/h gracias a sus 370 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos.
El motor se mejoró con un kit que presta 15 CV extras, y se modificó la aerodinámica y las suspensiones para incrementar la seguridad. Además, usa ruedas de 20 pulgadas (235/30 ZR20 y 305/25 ZR20). Y en el interior, para un coche que va a quemar mucho asfalto, imprescindible un volante ergonómico que haga más cómodo perseguir a los BMW y Mercedes último modelo por las autopistas alemanas.

Pepe Monje ahí las llevas...

Gran ciriazo para el capataz de Montesión.

Cartel de la Semana Santa de Málaga 2008.


Realizado por Leonardo Fernández, representa al titular de la Hermandad del Rescate.