viernes, 28 de diciembre de 2007

Así se vive en los Pueblos: Humildad de Mairena del Alcor (Sevilla)



La Hermandad de la Humildad de Mairena del Alcor hace su salida la tarde del Jueves Santo.
El Señor es obra de Castillo Lastrucci(1941), completando el misterio Antonio Gavira Alba.
El paso es realizado por el tallista sevillano José Martínez Martínez.
El acompañamiento musical en el 2007 estuvo a cargo de A. M. La Fuensanta de Morón de la Frontera, en el 2008 correrá a cargo de A.M. Ntra Señora de Valme de Dos Hermanas.
Os dejo un video del 2007.


¿Cómo le ponemos?



Hace unos años, la Hermandad de la Paz, decidió recuperar la estampa de un escuadrón de Caballos abriendo el cortejo. Esto le da una vistosidad única a la mañana del Domingo de Ramos.

Hace tiempo, mi compadre y yo debatíamos sobre como se podría llamar el Señor que recoge las Heces de los Caballos…
La conversación derivo en guasa total y nos quedamos con varios nombres:
Diputado de Mierda,
Vocal de Mojones,
Auxiliar de cagadas y heces.
O directamente hacer una Vocalía de mierda con sus auxiliares.
Con el máximo respeto a este Señor, que va desempeñando esa función. En ningún momento es una ofensa a la Hermandad de la Paz del Porvenir. Sólo un poco de guasa que es 28.

jueves, 27 de diciembre de 2007

Gines se va para el Rocío.





Sólo le pido a Dios, que si me toca sacar el Simpecado de una Iglesia, nunca me toquen la marcha Real… que yo soy mu de lo mío y puedo hacer la Raya pegando izquierdos ja ja ja ja ja…

Cerámica de Triana.








Tradicionalmente este ha sido el barrio ceramista desde época romana. Muchos de los azulejos que se ven por toda la ciudad han sido creados en alguno de los talleres artesanales de Triana. Estos mismos azulejos son los que se ven en las paredes, ventanas y balcones por todas sus calles. El colorido deja una huella imborrable en cada uno de los que pasean por sus calles.

miércoles, 26 de diciembre de 2007

Imaginería: Nuestra Señora de las Angustias, obra de Juan de Juní.



Nuestra Señora de las Angustias (Juan de Juni, posterior a 1561). Es una de las imágenes más antiguas de las procesiones de Valladolid. Pudo inspirarse en la Virgen de los Medicis de Miguel Ángel, aunque según la leyenda el autor modeló el rostro de una hija agonizante. En un grabado de Roelas se dice: "Juan de Juni hinventor". Según tradición no verificable se encargó para alguno de los pueblos en los que trabajaba Juan de Juni; probablemente Medina de Rioseco, donde tras no terminar el retablo de Santa María de Mediavilla por trasladarse a Valladolid y entrar en litigios, su imagen sería rechazada por despecho. También pudo ser rechazada por lo grande de su pie, lo que le valió el apodo de "la zapatuda" o "la zapatona". O quizás al fundarse el Hospital de la Quinta Angustia en 1560, Juni labró esta imagen para la nueva Cofradía de la que era hermano. No se libró de la moda de vestir algunas imágenes con ricas telas. Para expresar el máximo dolor se le puso entre los dedos de la mano derecha de la Señora, sobre el pecho, unos pequeños cuchillos de hierro, convertidos posteriormente en siete espadas de plata y que perduraron hasta 1971 en que la imagen fue cuidadosamente restaurada, suprimiéndose todo adorno metálico.

Siguiendo tus pasos I







Ceuta a vista de Pájaro




martes, 25 de diciembre de 2007

Ceuta, algo estrecho nos une!!!




Las fotos están hechas desde el Mirador del Estrecho en Tarifa (Cádiz).

lunes, 24 de diciembre de 2007

Feliz Navidad


Tres Caídas de Esperanza.






Os dejo un video del Misterio de la Tres Caídas de Triana por la Calle San Jacinto. Los sones de su propia Banda de CC y TT, interpretando la marcha "Al Cielo el Rey de Triana".


También os dejo un mp3 con la marcha "Verde Esperanza".(recomendable)

Gastronomía: Mariscada Navideña...





Esta noche tened cuidaito que el ácido úrico que es muy malo... jejeje- Feliz Navidad Gominas del Mundo Mundial!!!!!!

Motor: Nuevo BMW X-6





BMW está lista para lanzar su primer Sport Activity Coupé, el nuevo X6. Un vehículo de corte deportivo y con la filosofía de la Serie X. Un modelo a caballo entre un todocamino y un coupé con un acento especial en el aspecto deportivo del coche.
El nuevo X6 ofrece una carrocería de cinco puertas, un habitáculo de cuatro plazas con dos asientos traseros individuales con apoyacabezas integrado y un maletero con una capacidad entre 570 y 1.450 litros.
La gama disfruta de un nuevo tope de gama, el V8 de gasolina Twin Turbo e inyección directa de gasolina, con una cilindrada de 4.395 cc, 407 CV de potencia entre 5.500 y 6.400 r.p.m. y el par motor es de 600 Nm entre 1.750 y 4.500 vueltas. La gama de gasolina se completa con un seis cilindros con Twin Turbo de 306 CV.
Entre los diesel, un seis cilindros en línea con Variable Twin Turbode 286 CV y un turbodiésel de seis cilindros en línea con 235 CV. El cambio es automático de seis marchas con levas en el volante, de serie. Y toda la gama dispone de tracción total con Dynamic Performance Control.
Aún no está en los concesionarios, pero si alguien quiere comprarme algo para los Reyes Magos...

domingo, 23 de diciembre de 2007

Sanlúcar de Barrameda I





Está situada en la desembocadura del Guadalquivir, cauce natural por donde han transcurrido civilizaciones y culturas importantes. Puerto de partida de famosos navegantes como Colón o Magallanes y Elcano, llegó a tener uno de los puertos más importantes que enlazaban las rutas del Atlántico y el Mediterráneo.
Sencillamente un lugar Mágico...


De Triana a San Marcos...de Sevilla a Jerez...






Dedicado a todos esos aspirantes a llevar al Cachorro y a mi gente buena de la Cena de Jerez.