viernes, 23 de enero de 2009

Llamadas 2008.



Os dejo un corte con varias llamadas del 2008 recogidas por “El Llamador”.



La Concepción del Silencio.








María Santísima de la Concepción acompañada de San Juan, son Imágenes de Sebastián Santos Rojas, obra de 1951 adquirida por la Archicofradía en 1954, y de Cristóbal Ramos, segunda mitad del siglo XVIII, respectivamente.
El «paso», es de estilo neobizantino, inspirado en la Catedral de San Marcos de Venecia, es de plata de ley, del orfebre Cayetano González (1927-1930). Peana en plata de ley anónima (1688). La candelería es obra de Orfebrería Villarreal (1999-2003). Candelabros de cola obra también de Cayetano Gonzalez (1957). Todos los bordados en terciopelo de seda, son barrocos con aditamentos mudéjares (1916-1918), realizados por Hijos de M. Olmo, según dibujos de Herminia Álvarez Udell.
La Santísima Virgen luce corona de plata de ley sobredorada de estilo dieciochesco, de Jesús Domínguez (1955).
Al martillo Fernando Fernández Goncer.
Le acompaña una capilla musical interpretando saetillas musicales delante del paso.
Os dejo un video del discurrir del palio por la Campana en el 2008.





El Antiguo Aeropuerto de Hong Kong (Kai Tak).



El Aeropuerto Internacional Kai Tak en Hong Kong estuvo operativo desde 1925 hasta el 6 de julio de 1998, fecha en la que fue reemplazado por el nuevo aeropuerto internacional en Chek Lap Kok.
Rodeado por numerosas montañas y edificios al norte, y uno de los extremos de su pista practicamente colindante con el Puerto Victoria, el aeropuerto era considerado como uno de los de más complicados para aterrizar pues disponía además de una sola pista de 3,390 metros de largo.
Os dejo un video que os quitará las ganas de volar...




miércoles, 21 de enero de 2009

Obama Alcanza la Casa Blanca.



No me gustaría quitarle la ilusión a todos esos que están tan contentos con el juramento de Barack Obama como Presidente de los Estados Unidos, no quisiera ser yo ese aguafiestas de aquellos que sueñan con una América distinta. Ayer se confirmo en los fastos de su investidura y pudimos comprobar como todo volverá a ser igual. Estamos hablando de un país plural pero con valores, de una nación grande pero vinculada e identificada con su bandera. La pluralidad de la que presumió el nuevo presidente nunca puede ajustársela a él, por su clase social, por su educación (Universidad de Columbia, 1983, Universidad de Harvard, 1991) y sin duda alguna por el gabinete de gobierno que le rodea. Ha crecido entre iguales, blancos o negros, pero sin duda alguna del mismo extracto social.

Me encantaría saber que ven los españoles que lo defienden a capa y espada y se suman a su imagen. Esa izquierda partidista ¿Qué ve en Obama para sentirse reflejados en dicho líder?
La gente de color en EE UU ha crecido en el todo de su nación y van de la mano con la potencia militar de su país, con las fuertes convicciones morales y religiosas, y por otro lado, se sienten parte de ese “sueño americano”. ¿Qué similitud tiene con el gobierno de izquierda español?

Por otra parte, no quisiera pasar por alto la gran relación de los judíos americanos y la política, el 15% de los congresistas americanos son judíos. Los judíos norteamericanos hacen un esfuerzo significativo en sus vidas diarias para inclinar la política exterior estadounidense de forma que beneficie los intereses de Israel. Sus actividades van desde simplemente votar candidatos pro-israelíes hasta la escritura de cartas, contribuciones financieras. A todo esto tendríamos que sumarle muchas de las grandes fortunas, productores de Hollywood y el corazón judío estadounidense que es el poderoso sector financiero de Wall Street.

Por estas razones, me hace gracia ver a todos aquellos que tienen una imagen global del mundo tan subgeneris y tan ligada a aquellos que adoctrinan sin conocimiento alguno, aquellos que se permiten el lujo de opinar de una economía sostenible en la cual no participan.
En conclusión, a todos aquellos que defienden a ultranza al nuevo mandatario rogaría que se informaran de la idiosincrasia del pueblo americano y sus virtudes. Defendamos lo que está pasando aquí, dejemos de ser ficticios jueces de la paz mundial y no os suméis a más símbolos contradictorios entre sí (que vais a pasar del pañuelito palestino a las barras y las estrellas), porque eso sólo habla de desconocimiento, de borreguismo y de falta de identidad.

Sólo se me ocurre terminar este artículo de la misma manera que ha acabado el discurso Obama:

“Que Dios os Bendiga y que Dios Bendiga a América”.



La Cena de Sevilla.





El Señor de la Cena es obra de de Sebastián Santos Rojas, de una gran calidad iconográfica (año 1955) y el apostolado de Luis Ortega Bru, escultor fallecido en el año 1982, siendo ésta su obra póstuma.
La canastilla de este «paso» es de madera tallada, color ébano, realizada por Salvador Domínguez Gordillo en el año 1929, con medallones policromados representando escenas de la Pasión, debidos a Cristóbal de Guadix, Luis Antonio de los Arcos y Pedro Roldán en el año 1677 y proceden de un antiguo «paso» de la Hermandad de la Carretería que le adquirió la Sagrada Cena.
Tras el paso de Misterio acompaña la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria (Las Cigarreras).
Al martillo Rafael Díaz Palacio junto a su padre y su hijo.
Os dejo un video de la Campana 2008. Suenan las marchas "Eucaristía" (Francisco Javier González Ríos), "Albores de Primavera" (Sergio García Pérez y David Álvarez García) y "La Trabajadera de Metal" (David Álvarez García).





martes, 20 de enero de 2009

Calentando Motores II.



Ceuta Entre Dos Mares.






Ceuta es una ciudad española en África, de gran atractivo turístico, un lugar alternativo para unas vacaciones diferentes y sorprendentes, lejos de los circuitos turísticos tradicionales. Pasaras unos días de vacaciones diferentes sin agobios de otros lugares turísticos, en un ambiente multicultural y familiar.

Entre sus atractivos destacan:
Su situación en el Norte de África en otro continente, siendo necesaria una pequeña travesía marina para llegar, ahorrandote largas horas de carreteras, autopistas y atascos. Para los que viene del sur podrán estar en España sin cruzar el Estrecho y con más facilidades aduaneras.
En su costa hay numerosas playas de aguas cristalinas, algunas arenosas como la Ribera Benítez o el Chorrillo, otras calas rocosas, que recuerdan a la costa Brava como el Desnarigado o Sarchal y también mas salvajes, abiertas al Estrecho como Calamocarro. Playas, rara vez saturadas, con un ambiente típico intercultural, local, familiar diferente a las cercanas de la península más saturadas, donde abunda el turismo europeo.
Complementado a sus playas se puede disfrutar del magnifico Parque Marítimo del Mediterráneo. que nos recordara a los centros turísticos más paradisíacos del mundo.
La practica de deportes marítimos, como el buceo, con unos fondos marinos impresionantes, la pesca que es abundante y variada, el piragüismo, es un placer rodear sus playas y calas o cruzar entre sus murallas por el foso navegable, o la nautica en su magnifico puerto deportivo.
La naturaleza y el senderismo, Ceuta es un lugar privilegiado para caminar, entre su frondosa naturaleza ,viendo impresionantes paisajes, a destacar el circuito del monte Hacho, la ruta de Benzú, o los montes de García Aldave, con sus magnificos bosques.
El turismo cultural tiene en la ciudad importantes posibilidades.
Su comercio, libre de IVA, es un atractivo importante a los amantes de las compras, destacando los productos de bazar, textiles, marroquinería, joyas y perfumes.
La gastronomía donde se funde lo Mediterráneo con sus pescados y lo Árabe con sus cuscus pinchitos y the, son numerosos y a buen precio los bares y restaurantes repartidos por la ciudad, que harán la felicidad de los aficionados a la gastronomía.
Su oferta cultura y ocio , muy variada, sobretodo en los meses de verano, dando un sabor distinto a sus veladas, que podran terminar en el Pueblo Marinero, con sus locales de musica y copas
Y por fin sus fiestas populares muy entrañables con un ambiente familiar y relajado.



lunes, 19 de enero de 2009

"Citando a la Vida..." By Catoni.








"La Canción de los Lunes" II.



La hija del mítico Nat King Cole se estrenaba en las listas de ventas americanas con la canción This will be (An everlasting love). El tema llegó a ser nº6 en la lista de singles pop, y nº1 en el ránking de rhythm & blues. El tema se incluye en el álbum debút de la cantante, que llevaba por nombre Inseparable.
This will be (An everlasting love) forma parte de la banda sonora de la película Los Ángeles de Charlie II.
Espero que os ayude a empezar la semana con energía.





¿Y la Moda del pañuelo Palestino? By Antonio Burgos.



¿Los venden en Zara o es en oportunidades del Cortinglés? ¿O son los manteros de los discos falsificados los que los venden por las esquinas? En algún sitio los tienen que vender. O quizá los regalan. Hablo de los pañuelos palestinos. De la ridícula moda de ponerse al cuello un pañuelo palestino, para ser más progre y más antisemita que la leche que mamó Yasser Arafat.

En España hay mucha libertad. Por las que hilan. Tú vas por la calle con tu pañuelo palestino, al modo de bufanda del Real Madrid pero sin dimisión de Calderón, y nadie te dice nada. Quedas como lo más progre. Como el plenario del Sindicato de la Ceja. Hay tanta libertad en España y somos todos tan progres, que las ciudades se llenan de gente con el pañuelo palestino, y en Málaga hasta se los ponen en un partido de baloncesto para protestar contra el Maccabi de Tel Aviv, que jugaba contra el Unicaja. Pero si quieren medir la libertad que de verdad hay, salgan a la calle llevando en el cogote el gorrete judío al que me parece que llaman kipá. Si se atreven. O salgan con esa especie de bufanda blanca que se ve en las bodas judías de las películas americanas. ¿Se imaginan la que pueden liarle a usted esos amantes de la libertad (tururú) que pululan por ahí con su cufiya, disfrazados de palestinos? Si le ven con un símbolo judío, de momento le llamarán asesino, después genocida y al final, ya veremos. ¿Pero no quedamos en que el genocidio era el que había perpetrado Hitler contra el pueblo judío? No, eso era antes, usted ve poco el telediario de La 1. Ahora no hay más genocidio oficial que el de la franja de Gaza.

¿Qué pensaríamos si la gente, para dárselas de progre, saliera a la calle luciendo una chapela sobre el pasamontañas de los terroristas encapuchados de la ETA? Esto de los pañuelitos dichosos es aproximadamente así. Los chavales llevan la misma prenda del uniforme oficial de los terroristas islamistas de Hamas, como solidarizándose con ellos frente a los judíos. Si les valiera, volvían a expulsar a los judíos de España. Sin caer en la cuenta de su enorme contradicción: piden lo mismo que los Reyes Católicos, pero desde su empacho de progresía. Como no pueden expulsar a todos los judíos, se conforman con pedir que echen al embajador de Israel. Se las dan de progres, pero caen en la tradición más rancia. Mucho pañuelo absurdo palestino y mucha gaita, pero vuelven a despertar el viejo antijudaísmo de la Inquisición española. Para éstos los judíos son los que entonces mataron al Señor y ahora bombardean Gaza. Si por ellos fuera, en los pasos de Semana Santa pondrían a los judíos con mayor cara de mala leche todavía que la que lucen desde tiempo inmemorial.

Y más contradicciones. Mucho pañuelito palestino, pero estos progres de mierda me recuerdan muchísimo a Franco, que le echaba la culpa de todo a la conspiración del judaísmo internacional. Paradójicamente, satanizan al sionismo justo desde el mismo bando que Franco: desde «nuestra tradicional amistad con los países árabes».

De hoz y coz, ZP ha colocado oficialmente a España frente a Israel y al lado de los terroristas palestinos. Olvidando que unos como éstos fueron los del 11-M. Para mí que la causa es que ZP, de niño, se hartó de ver judíos en los pasos de Semana Santa de su León natal. Y allí, como en Zamora o en Sevilla, los judíos de los pasos son los que tienen la cara de más mala leche del mundo. Ahora, que si en vez de judíos fueran palestinos, prontito iban a consentir que siguieran con esos caretos en los pasos.

Entre una democracia como el Estado Israel y unos terroristas zarrapastrosos, aquí nos ponemos del lado de los terroristas y además adoptamos su pañuelo como uniforme oficial del Gremio de la Progresía. No importa que ese pañuelo sea el símbolo del fundamentalismo islamista que se pasa los derechos humanos por el forro de la chilaba. Los progres lo pasean como si fuera un pañuelo de Hermés, como la última moda. Hasta los telediarios de la TV pública española están hechos con pañuelito palestino. Presentar a los terroristas como unos héroes es llevar el pañuelo dentro de las armas de destrucción masiva de la verdad, en la manipulación contra el democrático Estado de Israel. (Edición ABC Sábado, 17-01-09)