sábado, 9 de febrero de 2008

Carrera Oficial





El sueño de las nuevas, la aspiración de los que debutan… El sitio donde se reúnen todos aquellos que no pueden o que no quieren moverse por las calles…
1ºPlaza de las Pasiegas, Granada.
2ºCampana, Sevilla.
3ºCalle Larga, Jerez de la Frontera.
4ºPlaza de la Constitución, Málaga.

La pequeña Italia.





Los italianos han estado en Nueva York durante siglos y han contribuido a levantar lo que hoy conocemos como la gran manzana. Peter Alberti fue el primer italiano en llegar a Nueva Amsterdam (nombre con el que originariamente era llamada la ciudad de Nueva York) era el año 1635 y era el primer paso de una comunidad que dejaría su huella en New York.
Los italianos contribuyeron mucho al levantamiento de la ciudad, llegaron a luchar en la guerra del 1812. Además trabajaron como decoradores, arquitectos e interioristas en muchos de los mas bonitos y espectaculares edificios de la ciudad. Su talento natural para el arte y la decoración contribuyó a que New York fuera más estética y artística.
Entre 1870 y 1900 se disparó el flujo migratorio de italianos hacia la ciudad, se calcula que en menos de 10 años llegaron 280.000 personas, especialmente del sur de Italia. Empezaron a surgir los primeros periódicos y publicaciones exclusivamente redactados en lengua italiana. Esta comunidad llegó a ser un colectivo migratorio dominante, con gran presencia en muchos sectores políticos, públicos e incluso industriales.
Empezó a formarse lo que hoy conocemos como el Little Italy o pequeña Italia ya que los italianos tenían fama de estructurarse en familias y amplios grupos de amigos que recordaban sus viejos tiempos en Italia donde esperaban regresar algún día después de ahorrar dinero. Lo cierto es que no todos lo conseguirían ya que muchos se establecieron en New York donde tendrían hijos y descendientes.
Red Hook fué uno de los primeros barrios italianos de Nueva York que era uno de los puertos mas importantes de la ciudad y llego a tener una gran actividad comercial. Se empezó a formar una comunidad entorno este barrio que tenia fama de lugar peligroso. Al Capone lo utilizaba como una de sus guaridas y es en Hook donde empezó a forjarse la leyenda de este americano de origen italiano. Al Capone trabajo de guardaespaldas de un peligroso mafioso, mas tarde se acabaría asociando con su jefe para dedicarse a traficar con alcohol a raíz de la famosa ley seca. El FBI intento encarcelarlo en numerosas ocasiones y tardo décadas en conseguirlo.
Algunas de las películas de la famosa película "El Padrino" fueron filmadas en Little Italy que hoy en día esta ocupada por una multitud de pequeños restaurantes muy bien decorados. Con los años el Little Italy ha perdido algo de terreno debido a la vecina China Town que ha ido ocupando mas y mas locales y manzanas, pero todavía esta en pie.
Se puede incluso entrar en algunas de sus tiendas de souvenires en las que además de las tradicionales postales podemos ver como tienen a la venta cuadros con escenas de crímenes y mafiosos famosos de la historia, es su memoria histórica popular.
Os dejo una canción de la pelicula Totò, Peppino e le fanatiche. El tema es "Tu vuo fa l americano"(quieres hacerte el americano)...recuperada también en la película "El talento de Mr. Ripley" (2000) con Matt Damon y Jude Law. En esta versión canta Renato Carasone con Sofía Loren.

jueves, 7 de febrero de 2008

Priostes




El Alma de las Hermandades-...

Atlantis: el Hotel más caro del mundo






Existen hoteles de cinco estrellas, con todo tipo de lujos y encantos, pero entre todos ellos sólo uno tiene la habitación más cara que pueda encontrar. Es el hotel Atlantis, en las Bahamas.
Situado en la zona costera de Belek, rodeado de vegetación y grandes árboles, las playas de los alrededores cuentan con arenas doradas y aguas cristalinas. A 35 kilómetros está el centro de Antalya y el aeropuerto, a donde se puede llegar en transporte público. Además, la zona ofrece múltiples oportunidades de entretenimiento y ocio.
Pero vayamos a la perla del Atlantis: la Bridge Suite. La habitación más cara del mundo, con 10 habitaciones conectadas en su interior, cuesta la friolera de 25.000 dólares diarios. Los lujos son interminables, desde la decoración de la Suite, con oro entre sus materiales, hasta el servicio de habitaciones o los servicios del Atlantis. La Suite incluye mayordomo propio, salón con barra y techos de 12 pies. Los cuartos de baño tiene motivos de delfín, y la cocina tiene una entrada independiente para que el mayordomo no le incomode. ¿Os parece poco?
Sauna, baños turcos, golf, bolera, anfiteatro, piscinas cubiertas y descubiertas, jacuzzi, tenis, salas de congresos… las instalaciones son únicas. Hay 21 restaurantes, casi tantos como habitaciones por cada una de las tres torres que conforman el edificio.El Atlantis es más un complejo que un hotel. Cuenta con dos edificios unidos por un puente central donde se encuentran las instalaciones más lujosas. Lógicamente, ricos y famosos son los habituales clientes del hotel.
La habitación más barata vale 1500$...así os dejo una canción de las "Seventies"... ("Fantasy")... Porque un sitio así solo puede estar dentro de nuestra fantasía.





miércoles, 6 de febrero de 2008

Miércoles de Ceniza: Cuarenta Días para que llegue el Día.




El Señor, anónimo (s. XVII), San Pedro, Santiago y Zaqueo, anónimos (s. XVIII), San Juan de Castillo Lastrucci (1935) y el resto de figuras de Juan Abascal Fuentes (1976-78).
El paso de estilo barroco, líneas rectas, bombo y perfiles y respiraderos, proyectados por Francisco Posada Benitez y tallado por Alfonso González, con relieves en las cartelas del diseñador (1945). Dorado por Luis Sánchez Jimenez (1970). Candelabros de guardabrisas. Medidas: 2,35 x 4,91 x 1,44 metros.

Os dejo un video de la Campana 2007. Acompaña al misterio la Banda de CC y TT de Nuestra Señora del Sol (Sevilla). Suenan las marchas "Cristo del Amor"(Alberto Escámez), "Soledad de San Pablo"(Zueco Ramos) y "Consolación y Lágrimas"(Ramón Montoya). Un repertorio clásico.
Al martillo José María Roja Marcos Castelló (...).

La Borriquita según Miñarro.




Cristo Rey en Su Triunfal Entrada en Jerusalén. San Fernando (Cádiz).
Cristo Rey: imagen de vestir, con el cuerpo tallado en pino flandes y cabeza, manos y pies en cedro, por D. Juan Manuel Miñarro López, en (1994). Forma conjunto con la borriquita sobre la que va sentado de forma lateral, en actitud de bendecir. Es talla articulada y mide 1,80 m.
Las imágenes secundarias: son también obra de Miñarro (1994-1996).
Os dejo un video donde podemos ver la particular forma de "cargar" de San Fernando.
El Misterio va acompañado por la A. M. Virgen de la Oliva de Vejer de la Frontera. Suena "Alma de Dios".

martes, 5 de febrero de 2008

lunes, 4 de febrero de 2008

Ensayo del palio de "Los Caballos".



Homenaje a los Músicos







Noches de fríos ensayos, noches de calma tensa…noches que llenan de sones Sevilla entera…
Ya queda menos…