martes, 29 de abril de 2008

La Soledad de San Buenavetura.






La talla de la Imagen Dolorosa es obra del profesor Don Gabriel Astorga, que se bendijo en solemne función el Viernes de Dolores, 11 de abril, de 1851, haciendo su primera estación de penitencia en el año siguiente.

Actualmente el único paso de la cofradía, que es de caoba y plata, de estilo renacentista, diseñado por Emilio García Armenta que realizó su frontal, obra que remató Manuel Domínguez. Va iluminado por candelabros de guardabrisas de Manuel Guzmán Bejarano, con ángeles querubines de Rafael Barbero Medina. Se realizó entre 1957 y 1979.

En el mismo aparece la Santa Cruz, de la que penden las sábanas que han servido para el descendimiento del Señor y, apoyadas en el madero, las dos escaleras. Ante la Cruz la Santísima Virgen de la Soledad con manto de terciopelo azul-noche bordado en oro por las monjas del Convento de Santa Isabel con diseño de Manuel Domínguez, se estrenó en 1979. Luce diadema de oro, obra de Emilio García Armenta en 1954 y puñal de áureo metal por Fernando Marmolejo Camargo de 1958.

Os dejo un video del 2008. En el mismo se puede ver a la Soledad en la revirá de la Calle Carlos Cañal con la Calle Bilbao. Suenan las marchas "Soledad Franciscana"(Abel Moreno) y "Ntro Padre Jesús" (E. Cebrián)
Los sones corren a cargo de la Banda de Música de Ntra Sra del Sol.
Al martillo José Manuel Rechi y José Rechi.




Os dejo también la marcha reseñada "Soledad Franciscana" compuesta por Abel Moreno en 1987.

lunes, 28 de abril de 2008

Pa Comérselos!!


El que está en la izquierda con los brazitos arriba parece mío... jejejeje...está el tío Engorilaisimo je je je