viernes, 12 de diciembre de 2008

¿Estáis Puestos?


Antonio Catoni versionando a Antonio Burgos…


Papá Noel roba en una heladería de la zona de Chapín. Jerez de la Frontera.


Los propietarios de una conocida heladería de la zona de Chapín se despertaron en la madrugada de ayer con la desagradable sorpresa de que su establecimiento había sido objeto de un robo. Al llegar al local encontraron además la particular firma de su autor: un gorro de Papa Noel. El suceso se produjo sobre las 00.30 horas en el número 42 de la calle Bruselas, en las proximidades del Bar Estadio, que se encuentra ubicado en la rotonda de Chapín. Tras forzar la puerta de acceso a la heladería, el sujeto presuntamente disfrazado de Papá Noel se hizo con la práctica totalidad de la recaudación de la jornada del martes, que había ascendido según los propietarios a unos 1.200 euros.Además, el individuo “reventó” la máquina tragaperras que se encuentra en el establecimiento, que en el momento de producirse el robo podría contener alrededor de 2.000 euros.De este modo, el montante global del robo podría superar los 3.000 euros, siempre según la versión de los propietarios del establecimiento, que cursaron ayer la correspondiente denuncia por los hechos ocurridos. El establecimiento se encuentra ubicado en una zona especialmente tranquila, de poco paso y rodeada de unifamiliares, lo que quizá facilitó la huida de Papá Noel. (Fuente: andaluciainformacion.es)

Os dejo unas cuantas versiones para darle la Bienvenida a la ciudad a Santa Claus… pero mejor que no pase por aquí…









jueves, 11 de diciembre de 2008

La "Macarena" de Madrid.








María Santísima de la Esperanza es obra de Antonio Eslava Rubio (1953).
Peana cincelada y plateada, de Jesús Domínguez, luego reformada por Manuel de los Ríos. En el centro de la peana destaca un ostensorio, en cuyo interior guarda dos astillas, procedentes de la restauración de ambas Imágenes Titulares de la Hermandad. Las diez jarras labradas en plata repujada, son obra del orfebre Jesús Domínguez, en el mismo taller hispalense se cincelaron también los varales, así como la Imagen de la Inmaculada Concepción que preside la delantera del paso. Los respiraderos realizados por Manuel Seco Velasco, los candelabros de cola por Santos Campanario, y la candelería actual por Manuel de los Ríos. En la salida penitencial del año 2004 se estrenó una parihuela, ejecutada en los Talleres de Manuel Guzmán Bejarano.
Los faldones, con el escudo de la Hermandad, fueron bordados por Esperanza Elena Caro, y los broches por los Talleres de Morillo, en Sevilla. El palio, de terciopelo rojo, luce una gloria en plata, obra de Fernando Marmolejo Camargo, que reproduce la Imagen de Santa María la Real de la Almudena, como homenaje a la Patrona de Madrid. Este palio fue diseñado por Juan Pérez Calvo, y bordado por Sor Esperanza Pascualena en el Colegio San Martín de Cádiz, conocido entonces como Escuelas de la Inmaculada, regentado por las Hijas de la Caridad. También de la misma autoría, diseño y bordados, es el manto de salida de la Señora, realizado en oro sobre terciopelo verde.
Acompaña al palio la Asociación Cultural "Amigos de la Música" de Herrera, Sevilla.
Al martillo Juan Carlos Reyes.
Os dejo un video de la salida desde la Colegiata de San Isidro (2007). Suena "Coronación Macarena" de Pedro Braña (1964) y "Esperanza Macarena" de Pedro Morales (1968).





miércoles, 10 de diciembre de 2008

Bajo las Nubes...





Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras. Granada.






El misterio se debe a la gubia del sevillano Manuel Ramos Corona. La imagen del Señor fue realizada en 1989. Las imágenes del Misterio empiezan a elaborarse a partir de 1990, fecha en que se encargan los dos sayones que despojan a Jesús y que son entregados a la Hermandad en 1993, el centurión romano en 1996, en 1997 se talla el Cirineo y en 2001 por fin se completa la escena con la Magdalena y el otro romano.
El paso es estilo barroco cartujano por Antonio Ibáñez y Joaquín Pineda, con diseño de Luis Ignacio Fernández-Aragón. Los trabajos se encargan el 24 de Junio de 1992, estando para la primera salida del año 1995, la ebanistería del canasto y los cuatro candelabros de guardabrisas, posteriormente se talló el canasto (1997-1998) y por último los respiraderos (2000-2001). A partir de 2004 se trabaja en el dorado en pan de oro fino del conjunto. Las cartelas del paso se encargan al gaditano Luis González Rey en 2005, quedando pendientes de realizar los cuatro profetas que irán en las capillas laterales, los ocho angelitos que van en los carretes de las esquinas del paso y las figuras de las cuatro Sibilas (personajes del mundo griego y oriental que equivalen a los profetas del mundo judío) y que serán fiel reflejo de las existentes en la Cartuja granadina. El llamador del paso esta realizado por el taller de Ramón León en 1995, costeado en gran parte por donativos de hermanos.
Banda de Tambores y Cornetas “Ntro. Padre Jesús Despojado de Sus Vestiduras” tras el misterio y que es propia de la hermandad.
Al martillo Dionisio Martínez.
Os dejo un video del misterio por la Calle Marqués de Gerona para iniciar su entrada en Catedral.
Suena la marcha "Tus Lágrimas" de Francisco Javier González Ríos.





lunes, 8 de diciembre de 2008