sábado, 1 de noviembre de 2008

25.000




Hallowen 2008: Por Fin Pasó...



La Bofetá.





Antonio Castillo Lastrucci talló la imagen de Nuestro Padre Jesús ante Anás y las demás figuras que componen el misterio en 1923.
El paso de misterio fue diseñado por Juan Pérez Calvo. Sus trabajos de carpintería eran del taller del mismo. Su talla es de Rafael Fernández Toro. Está elaborado en madera de pino de Flandes. Es de estilo neobarroco. Es de líneas rectas y tiene perfiles y bombo en su canasto. Fue elaborado en el año 1945.Porta en la actualidad respiraderos y maniguetas ejecutadas por Antonio Vega Sánchez en 1977.Primitivamente fue dorado por Antonio Sánchez González en 1945, más tarde por Antonio Díaz Fernández en 1978, y por último y a partir de 1998 por Enrique Vázquez Cabello. Porta los 6 ángeles soberbios, cuatro de ellos atribuidos a la dieciochesca Luisa Roldana–, virtud mancebos (pasionarios). Lleva en su canastilla 6 relieves con pasajes de la Pasión de Cristo sin policromar y en su color, que realizó en 1945 Luis Ortega Brú.
Su llamador tiene forma de calabrote en simbología y recuerdo del cordel, cuerda o soga con que se cuenta que Cristo fue llevado cautivo ante la presencia de Anás. Es de metal y fue donación de la Fundición de San Antonio S.A. y refundido en bronce por Adolfo Escacena en 1939.
La parihuela actual es obra de Juan García Casas de la Rambla (Córdoba) en 2000.
Al martillo Miguel, Manuel y Alberto Gallego Rodríguez.
Acompaña al misterio la "Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de la Victoria" (Las Cigarreras).
Os dejo el video de la Campana 2008. Suenan las marchas "Corazón de Jesús" y "Costalero del Soberano".





viernes, 31 de octubre de 2008

La Palabra: "El Brujo".

Nace En Lucena (Córdoba). Pasa gran parte de su infancia en Torredonjimeno (Jaén). Se traslada a Madrid para estudiar Derecho y es en los Colegios Mayores donde toma contacto por primera vez con el mundo del teatro. Es titulado por la Real Escuela Superior de Arte Dramático.
Por su trabajo en Lazarillo de Tormes; Premio El Espectador y La Crítica 1986, por La Taberna Fantástica, Premio Asociación de Espectadores Ciudad de Alicante en 1986 y 1994, por Lazarillo de Tormes; Premio Ercilla de Bilbao 1996 a la Mejor Interpretación por La sombra del Tenorio; Premio Meliá Parque al Mejor Actor por Anfitrión; Premio Cadena COPE, Ilustres de Baracaldo 1999 por El Contrabajo; y Premio Canal Sur al Mejor Espectáculo teatral 2000 por Arcipreste.
En diciembre de 2002 se le concedió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, máximo galardón que concede el Ministerio de Cultura y que SS.MM. los Reyes de España entregaron en septiembre de 2003. En él se unen ironía, sentido del humor, maestría, lirismo, un montaje excelente y un actor sabio y comprometido con sus espectadores .


Entre Sevilla y Jerez...






Sobran las palabras...





Ceuta al Alba...






miércoles, 29 de octubre de 2008

Anual Convivencia de los Costaleros de la Hermandad del Valle.


El próximo sábado día 8 de noviembre, organizada por sus cuadrillas de costaleros cuyos capataces son Juan León, José Gonzalez y Pepe Luna, la Hermandad del Valle de Sevilla celebrará en la casa de hermandad del Rocio de Triana en la aldea rociera, su anual convivencia.


La Marca Más Cara del Mundo. Maybach.






La marca Maybach crea coches lujosos que son al la vez tanto exclusivos como caros. Este fabricante de coches construye sus modelos personalizados para el gusto del cliente. Una larga lista de opciones, colores y decoración de interiores, puede ser aplicado a cada vehículo. No podrás encontrar un Maybach en cualquier sucursal de coches, sino deberás pedir tu coche visitando un estudio especializado Mercedes.
El nombre de la compañía viene de Wilhelm Maybach, uno de los primeros ingenieros alemanes de automóviles. Diseñó el primer coche que tuvo una insignia de Mercedes, y posteriormente diseñó y produjo motores para los dispositivos volantes conocidos como Zeppelín. Con su hijo, crearon su primer Maybach en 1919. Basado en el chasis del Mercedes-Benz, el W1 fue un proyecto experimental diseñado para dar a Maybach la oportunidad de probar algunos de los conceptos que tenían en mente. Después de unos años, este modelo evolucionó en un vehículo para uso público – el Maybach tipo W3, que hizo su debut en 1921.
Otros muchos modelos siguieron es este. En 1929, el Zeppelín DS 8 fue uno de los Maybach más conocidos, y demostró su dureza al paso del tiempo. Este coche estaba preparado con un motor V12 de 200 caballos, alcanzado los 149.7 Kilómetros por hora. En 1936, la lujosa limousine SW38, ofrece un vehículo de siete asientos con todos los detalles pensables.
Sin embargo, en 1941, la compañía deja la producción de automóviles y se dedica a manufacturar motores para uso militar y marino. La Marca resurge en 2003 con una línea consistente en un para de lujosos modelos Sedan, el 57 y el 62. Hoy en día, los Maybach son hechos en Alemania, preparados para ser realizados bajo órdenes de los clientes. Los altos precios de estos coches están claramente preparados para aquellos con montañas de dinero para gastar, y los que se lo puedan permitir, podrán presumir de tener lo últimos en extravagancia automovilística.
Daimler-Chrysler realiza la producción del nuevo Maybach V12 en la sede de Sindelfingen, planta donde también se producen los Mercedes de la Clase S. De este modo, la antigua marca de automóviles de lujo renace con un perfecto maridaje entre tecnología y tradición, adoptando una estrategia muy adecuada a las exigencias del mañana.
Jürgen Hubbert, el vicepresidente responsable de los turismos Mercedes Benz, de Smart, y ahora de Maybach, llama ya a la línea de montaje de los Maybach en Sindelfingen «la galería de los sueños», y presume de que los mejores especialistas de Sindelfingen se encargarán de hacer realidad esos sueños. Para Hubbert, «los Maybach crearán la demanda simplemente por estar en el mercado».
El precio de un Maybach oscila desde 310.000 a 540.000 euros.







Maradona Será el Nuevo Técnico de la Selección Nacional Argentina.


Diego Maradona dirigirá la selección argentina tras la dimisión de Alfio Basile, confirmó ayer el ex futbolista tras la reunión que mantuvo con Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
«Estoy más que bien: satisfecho y muy tranquilo», dijo Maradona tras una reunión que mantuvo con Grondona y el ex seleccionador Carlos Bilardo, quien será el director general de la selección.
Maradona aclaró que será él el que seleccione a los jugadores y los entrene bajo la supervisión de Bilardo, que tendrá a su alrededor a un grupo de entrenadores y al preparador físico Fernando Signorini.



martes, 28 de octubre de 2008

Virgen de la Encarnación.




La Virgen de la Encarnación es anónima, fechada en el primer tercio del siglo XVII.
El paso de palio es de estilo barroco, bordado en oro y sedas sobre terciopelo burdeos por Juan Manuel Rodríguez Ojeda (1930-31), pasado y enriquecido por José Guillermo Carrasquilla Perea (1978-79). En el medallón del techo de palio se representa el misterio de la Encarnación en marfil y sedas, de Juan Arenas (1983). Manto de terciopelo burdeos bordado en oro (1989) obras de Fernández y Enríquez. Los faldones son de terciopelo burdeos con broches en las esquinas bordados en oro y escudo de la Hermandad en el frontal, de Carrasquilla (1966) enriquecidos por Fernández y Enríquez (1994).
En cuanto a la orfebrería; los candelabros de cola (1958), varales (1959), juego de jarras (1959 y 1963) y peana (1964), labrados sobre metal plateado; la candelería es de alpaca plateada (1984) y los respiraderos de plata (2001). Todas estas obras corresponden al taller de Villarreal.
Los candelabros de entrevarales en alpaca plateada (1981) y el llamador de plata (1994) son de Manuel de los Ríos. En la delantera del paso figura una imagen del Ángel de la Guarda en plata de ley, donada por el Cuerpo de Policía, obra de Villarreal (1963).
Al martillo José Candela Luna.
La Virgen va acompañada por Banda Municipal de Puebla del Río.
Os dejo un video del paso de palio por la Plaza de la Alfalfa. Suena la marcha “Pasan los Campanilleros” (Manuel López Farfán, 1924).








Istria, Croacia.






Istria es una península que encontramos en el Mar Adriático, y que comparten Croacia, Eslovenia e Italia, una zona donde la zona croata es la mayor, y donde el turismo es su principal vía de ingresos, su principal fuente de riqueza. Esta zona comprende localidades como Pula o Pola, Rozzo, Labin-Albona, Koper… entre otros.
De Istria debemos destacar sus playas, sus ciudades, sus montes, sus atractivos innumerables, y sobretodo Pola, la ciudad más importante de las que encontrará por esta zona. Es una tierra increíblemente bella, que entra por los ojos, sus valles son increíbles, sus montañas, sus viñedos y por supuesto, el Adriático.
Istria se encuentra en la esquina noreste de Croacia, limitando con Italia al norte, Eslovenia al oeste y con es resto del país al sur. Su ciudad más importante es Pula o Pola, y se extiende por cadi 3000 kilómetros cuadrados donde se distribuyen sus más de 200,000 habitantes. Pazin y Pula son las dos ciudades más destacadas de la región, en la que encontramos numerosos espacios naturales, no en vano es un oasis verde en el Mar Adriático, donde podemos disfrutar de bosques de pinos, de numerosa vegetación… más de 1000 kilómetros cuadrados de este paraíso están cubiertos de verde. En la Península de Istria debemos destacar, además de Pula y Porec, lugares como Vrsar o Rabac, las islas de Briuni, la laguna de Raska o el puerto de Krnicka luka.
Las ruinas romanas más famosas que podemos visitar en Pula son las del Anfiteatro, ubicadas en la zona conocida como la Arena. El Roman Arena es uno de los emblemas de la ciudad, y uno de los monumentos mejor conservados de la época del Imperio Romano.
En este anfiteatro, restaurando, se realizan diversas actividades culturales en verano. Otras ruinas romanas de la ciudad son el Arco del Triunfo, así como el templo de Augusto, ambas construcciones datadas en el Siglo I después de Cristo.





lunes, 27 de octubre de 2008

Traslado a la Catedral. Coronación Canonica de la Virgen del Valle. Jerez de la Frontera II.






La Virgen del Valle realizó ayer su traslado a la Catedral rodeada de propios y extraños.
Fue un éxito de público, aunque la Hermandad no llegue a comprender la forma de manejar una bulla.
Os dejo un video de la revirá de la Plaza del Banco a la Calle Larga. Suena "Caridad del Guadalquivir", interpretada por la "Banda de Música de Ntra Sra de Palomares" de Trebujena.





Rosario de la Aurora de la Divina Pastora. Málaga.





La imagen está atribuida a José Montes de Oca. La Virgen data de los años treinta del siglo XVIII, por lo que fue esculpida al calor de la incipiente costumbre de representar a la Madre de Dios como Pastora de las Almas.
Os dejo un video de su salida, en Mayo de 2008, a los sones de "Pasa la Virgen Macarena"(Pedro Gámez Laserna 1959), interpretada por la "Banda de Música de la Archicofradía de la Expiración de Málaga".