viernes, 7 de marzo de 2008

"El Pilatos".









En 1928 Castillo Lastrucci realiza la talla del Cristo de la Presentación. Las restantes figuras del Misterio, también corresponden a este escultor.
El paso de misterio es de estilo barroco rocalla diseñado y tallado en madera de pino de Flandes por Antonio Martín Fernández (1967-68) e iluminado por seis candelabros de guardabrisas, correspondiendo la labor de ebanistería a Francisco Bailac. La canastilla la adornan ocho cartelas con símbolos pasionistas, de Martín, y tondos con los bustos de los Evangelistas, de Francisco Buiza (1968). En los respiraderos figuran cuatro cartelas con escenas de la vida de Jesús, de Buiza (1968) y miniaturas de los Apóstoles debidas a Juan Antonio Blanco (2003). Sobre el conjunto revolotean veinticuatro ángeles querubines de Buiza (1968). El dorado del paso es obra de Herrera y Feria (1968-69), llevando faldones de terciopelo morado con broches en las esquinas bordados en oro por Piedad Muñoz (1983). El llamador, en bronce fundido, es obra de Juan Sánchez Vela (1987).
Tras el Misterio la Agrupación Musical de Ntra. Señora de la Encarnación.
Al martillo Carlos Moran Fernández.
Os dejo un video del 2004 en la Plaza de Pilatos . Suena "Señor de la Calzá" y "Presentado a Sevilla".



Os dejo con la marcha "Jesús de la Presentación"de la A.M Ntra.Sra.de la Encarnación.

Gastronomía: Menú de Cuaresma para el alma.




EL “CHEF” LE RECOMIENDA SU MENÚ CUARESMAL

Ayuno de toda injusticia.

Abstinencia de todo egoísmo.

Precio: Conversión del corazón

Un menú algo caro pero muy rico en calorías evangélicas…

¡BUEN PROVECHO!

jueves, 6 de marzo de 2008

Ya Queda Menos..."La Mudá".




Mudá del Cristo de las Aguas y del Cruz al Hombro (El Valle), Sevilla.

"Lo Genuino Triunfa..."


Ni comparación... Rinconcillo Vs Mc Donald´s... 311 años de diferencia.

“This is New York City”, nueva campaña mundial de la Gran Manzana.







El alcalde de Nueva York Michael Bloomberg, ha lanzado “This is New York City”, que en castellano significa “Esto es la ciudad de Nueva York. Se trata de una nueva campaña multimedia de comunicaciones para promocionar la ciudad a nivel mundial.
Así, la publicidad multilingüe abarcará tanto medios televisivos como gráficos, online y publicidad exterior de todo el mundo con lo que se espera recibir 50 millones de turistas para el año 2015.
“This is New York City” esta basado en que la ciudad ofrece a sus visitantes un amplio y diverso rango de experiencias inigualable por ningún otro destino en el mundo. Entre otras cosas, el sitio web de turismo de la ciudad ya fue renovado introduciendo herramientas de búsqueda personalizada que le permitirá al visitante sacar el mayor provecho se su visita. Además, se ha lanzado un innovador y llamativo corto televisivo que a través de efectos de animación da vida a los grandes iconos de la ciudad de los cinco distritos neoyorquinos como el Yankee Stadium del Bronx, Times Square, Coney Island, el Staten Island Ferry y el Empire State Building. Este corto puede ser visto en http://www.nycvisit.com/.
Situada en la costa este de los Estados Unidos, Nueva York es la ciudad más habitada de dicho país, con una extensión de terreno bastante amplia y con una riqueza cultural, gastronómica y social inigualable. Conocida popularmente como "La Gran Manzana" (The Big Apple) es un lugar de visita obligada, donde una ingente afluencia de turistas (varios millones) acude cada año a sus teatros (Broadway), museos, zoos, tiendas, etc...
La "ciudad que nunca duerme" está dividida en cinco distritos (o también llamados boroughs) entre los que se incluyen Manhattan, Staten Island, Queens, El Bronx y Brooklyn.
Superficie: 780 km². Densidad: 10.316 habitantes/km². Población total: Más de 8.000.000 de habitantes. Zona Horaria: EST (UTC-5) (5 horas menos). Coordenadas: 40°43' N 74°00' O. Altitud: 10 metros.
Os dejo un video que nos acerca en pocos minutos a la Gran Manzana.


No podía faltar Frank incombustible...

miércoles, 5 de marzo de 2008

Dulce Cuaresma.



Hay un lugar en Sevilla donde la Cuaresma no sólo se huele o se toca, sino que sabe a miel. Sólo con asomarse a su escaparate nos evoca el tiempo en el que vivimos.
Es un rito de las vísperas, una imagen que se va repitiendo cada año desde 1885, como si fuera un «dejà vu», y que queda reflejada en las retinas de unos niños que juegan a adivinar lo que allí se expone. Es el único lugar de esa plaza sevillana que nos traslada a los tiempos en los que era retratada por Luis Arenas. Allí se rodó la primera película muda «Currito de la Cruz», sus veladores motivaron a Arturo Pérez Reverte a situar allí a personajes de su novela «La Piel del Tambor» e inspiró a Manuel Gutiérrez Aragón y Carlos Colón para utilizarla como uno de los símbolos de la Cuaresma que inician su película «Semana Santa en Sevilla».
La Confitería La Campana es un lugar para el deleite de los dulces que allí se administran. Pero también supone otro de los símbolos de la llegada de la fiesta mayor de la ciudad la exposición de nazarenitos y pasos en su escaparate, desde hace más de medio siglo.
Fundada por Antonio Hernández Merino en 1885, sigue conservando el estilo modernista a pesar de la restauración a la que fue sometida un siglo después, en 1985, y tiene el privilegio de ser la pastelería más antigua de la ciudad. Actualmente pertenece a la cuarta generación de Hernández y todavía se siguen elaborando los dulces manteniendo las fórmulas y el método artesanal de antaño. Su dueño, José Antonio Hernández, comenta que el escaparate siempre se adorna con motivos de la época, «en Navidad con dulces como el roscón de reyes, en verano con tartas heladas, en San Valentín con motivos de amor y en Cuaresma con nazarenitos, pasos, torrijas y pestiños». Por otra parte afirma que las torrijas sólo se venden cuando llegan las vísperas de la Semana Santa, «aunque los clientes preguntan por ellas todo el año».
La Confitería La Campana expone tres tipos de nazarenitos: los «nazarenos bombonera», que son artesanos, hechos con la misma tela de las hermandades y hay más de treinta tipos distintos; los «nazarenos de caramelo» y los «nazarenos de chocolate». Los «nazarenos bombonera» expuestos este año son de hermandades de capa en su totalidad, como La Paz, Los Panaderos, La Macarena, Montesión o La Lanzada. En el escaparate siempre se exponen dos pasos, realizados por una persona ajena a la confitería. Este año está el paso de la Sentencia de La Macarena y el de la Soledad de San Buenaventura. El escaparate lo completan torrijas y pestiños.
El dueño indica que en Cuaresma y Semana Santa incrementa notablemente sus ventas, fundamentalmente por la buena ubicación que tiene el comercio, en el centro neurálgico de la ciudad y de la Carrera Oficial en Semana Santa.
A menos de un mes, ya hemos descubierto todos los matices de las vísperas. El reloj de arena va agotándose inexorablemente y van sucediéndose los símbolos que marcan la espera. La miel está tras el escaparate junto a los nazarenos de caramelo, que anunciaron el azahar en nuestra niñez.
Javier Macías.

Ya queda menos...


domingo, 2 de marzo de 2008

Estoy de Mudá.


LA MUDÁ: paso sin formalidades ni adornos. No se usa en la Procesión, y solo lo llevan los costaleros en los traslados de las parihuelas hasta el Templo, para armar o guardarlas una vez desarmado. A veces, en la calle, por una repentina lluvia o cualquier inesperado evento o suceso, el capataz manda a su cuadrilla, lleva Paso de Mudá, para quitarlo pronto del lugar o de la calle.