jueves, 2 de abril de 2009

Buena Estación de Penitencia.



Ya huele a cera fundida, las flores están por llegar y el sueño comienza a tomar forma…
La vida se acelera en estos días, las sensaciones se agolpan y uno desearía parar el tiempo…
Tantas vivencias pasadas que llenan mi mente, tantos recuerdos de aquellos que me enseñaron a amar a Cristo y Maria…


Ahora que todo comienza,
inundándonos la primavera.
Ser chiquillo yo quisiera
y que en mi alma sintiera
como aquella vez primera.
Y de nuevo descubriera
el olor de la inocencia.
Y abrir de nuevo la puerta
y que siempre allí estuviera,
aquella que mi antifaz cosiera.
Esa que me mostró la belleza
de la educación y las maneras,
llenándome de fe verdadera
sobre Maria y su Realeza.
Con Dios que habita a la vera
allá en la misma Gloria eterna,
Protectora de Gracia llena,
madre de mi madre y Abuela.


Hoy Jueves de Pasión este Blog hará esa “parada biológica” producida por este tiempo mejor que nos llevará a las calles. Espero que disfrutéis al máximo la Semana Santa 2009, para recordarla todo el año teneis vuestro “Gominas Power”.
Besos y Abrazos y que tengáis Buena Estación de Penitencia.



Ntro. Padre Jesús de Nazaret, Pino Montano.






La imagen de Ntro. Padre Jesús de Nazaret fue realizada por el imaginero Fernando Castejón López (1986). En la Semana Santa del 2007 completó su paso de misterio con un soldado romano labrado por el imaginero sevillano Fernando Castejón López, autor del resto de imágenes del misterio.
El paso de misterio fue realizado por “Carpintería Religiosa Manuel Caballero”
en madera de cedro, y tallado por Gonzalo Merencio Álvarez, y acabado en ebanistería.
Al martillo José Antonio García Manga.
Tras el misterio la Agrupación Musical “Ntra. Sra. de la Encarnación” de Sevilla.

Os dejo un video con la salida del Viernes de Dolores de 2006. Suena el Himno Nacional y tras este las marchas “Jesús de Nazaret” (F. David Álvarez Barroso) y “Por Amor, Cautivo” (Javier Calvo Gaviño).





martes, 31 de marzo de 2009

Nuestro Padre Jesús de la Presentación al Pueblo, Dos Hermanas.






La talla del Señor se debe a D. José Pérez Delgado, tallado en 1982.
Acompañan al Señor, Poncio Pilatos, de D. Juan Manuel Miñarro realizado en 1989, Soldado romano de D. Juan Manuel Miñarro en 1994, Barrabas de D. Juan Manuel Miñarro en 1996, Centurión romano prendiendo a Barrabas obra de D. Juan Manuel Miñarro en 1998, esta imagen tiene su historia, porque se trata de la primera talla de Poncio Pilatos que poseía la hermandad y que dejo de salir, Miñarro la ha convertido en romano. Para ello le cambió la expresión, la forma de uno de los brazos y la policromía, la figura del escribano también es obra de Miñarro realizada en 1998. Las tres últimas imágenes incluidas en este misterio son: un esclavo en 2005, un soldado romano y Claudia Procura en 2008, siendo estas obra de Manuel Martín Nieto.
El actual paso de Misterio fue estrenado en la Semana Santa 2003. Esta realizado por D. Francisco Pineda en estilo rocalla. Es el más grande de los que procesionan por las calles de Dos Hermanas.
Al martillo Agustín García Bandullo.
Tras el paso de misterio su Banda de la “Presentación al Pueblo” de Dos Hermanas.

Os dejo un video de la salida en la Semana Santa del 2008 desde su Capilla Casa Hermandad de la Calle Gustavo Bacarisas, en el Nazareno barrio de la Oliva. Suenan las marchas “Requiem” (Bienvenido Puelles, 1986) y “Madre” (Raúl Rodríguez, 1999).





lunes, 30 de marzo de 2009

"La Canción de los Lunes" XI.




Julie Andrews aún no se había comprometido en hacer la película de Mary Poppins. A la actriz no le gustaba la canción que había sido compuesta para ella, pues pensaba que no tenía suficiente voz para la misma. La canción original se llamaba "Los ojos del amor". Walt Disney encargó a los Hermanos Sherman algo pegadizo. Robert Sherman, que es el principal letrista del dúo llegó a casa del trabajo una noche, había pensado durante todo el día en como llegar a una idea de canción. Cuando entró por la puerta su esposa Joyce le informó que los niños habían recibido la vacuna contra la poliomielitis. Bob le preguntó a uno de sus hijos si le había dolido (pensando que el niño había recibido un pinchazo). El niño respondió que la medicina que se puso había sido un vasito de azúcar y que sólo tuvo que ingerirla. Consciente de lo que había, Robert Sherman llegó a trabajar temprano a la mañana siguiente con el título de la canción "una cucharada de azúcar ayuda a la sangre". Sherman sugiere la letra de su hermano, Richard, que se retraso en proponerla, pero poco a poco llegó. A instancias de su hermano, Richard pone la melodía a la letra y con eso, la canción nació.





domingo, 29 de marzo de 2009

Pregoneros de Sevilla.

Santísimo Cristo de las Misericordias, Sanlúcar de Barrameda.





El Santísimo Cristo de las Misericordias, de estilo renacentista, es obra anónima, pero tallada con toda seguridad por algún artista italiano del Siglo XVI. Fue restaurado por Pineda Calderón, y por Berlanga (1995). Le acompañan dos sayones, adquiridos a la Hermandad sevillana de las “Cigarreras” (obras atribuidas a Benito Hita y Castillo del siglo XVIII). Remata el conjunto escultórico un romano obra de Berlanga (1984).

El paso es de madera dorada y estofada, cuyo canasto realizó Enrique González en 1895, siendo reformado posteriormente por Emilio Pizarro Cruz, añadiéndose los respiraderos en 1917. Es de estilo neobarroco con un indudable sabor decimonónico y perteneció a la Hermandad de las Cigarreras desde 1895 hasta 1975, en que lo adquirió esta Hermandad sanluqueña.

Las potencias del Cristo, en plata de ley, fueron labradas por los Hermanos Delgado (1994).

Al martillo Marco Antonio Bobillo Amate.
Tras el misterio la Banda de CC y TT de “La Vera-Cruz” de los Palacios.

Os dejo un video de la recogía del misterio en la Iglesia de la Santísima Trinidad. Suena la marcha “De mi vida Señora” (Francisco Javier Artíguez Mejías).