martes, 28 de abril de 2009

lunes, 27 de abril de 2009

"La Canción de los Lunes" XIII.





Este disco fue concebido por Maná frente al mar de Puerto Vallarta, sitio importantísimo en el Atlas creativo del grupo. Incontables atardeceres frente al océano fueron el marco idóneo para concebir Sueños líquidos, álbum producido también por Fher y Álex, en colaboración con Benny Faccone. El resultado fue una energética mezcla de rock pop y ritmos latinos que van desde el bosanova hasta el flamenco, pasando por la cadencia caribeña del reggae. Importantes sencillos como “El muelle de San Blas”, “Hechicera” y “Clavado en un bar” se desprenden de esta producción.
Por primera vez en la historia de la banda, el nuevo disco fue lanzado al mercado mundial apareciendo simultáneamente en 36 países. También por primera vez, les permitió ganar el Grammy. La producción sonó fuerte en la Unión Americana y MANÁ se convirtió en la primera banda de rock en español que se presentó el El Show de Kathie Lee & Regis, emisión líder de audiencia en la televisión estadounidense.
Os dejo un video de la canción “Clavado en un Bar” del concierto en Los Ángeles (2003), dentro de la gira “Revolución de Amor”.