viernes, 6 de junio de 2008

La Música de Nuestros Hermanos Mayores..."Los Hombres G".




Los Hombres G nacieron cuando cuatro chavales decidieron unir sus pasos para dedicarse a la música. David Summers, Rafael Gutiérrez, Daniel Mezquita y Francisco Javier comenzaron llamándose "Los Residuos" y "La Burguesía Revolucionaria", para, finalmante, tomar el nombre de "Hombres G" de una vieja película de detectives, "G-men".
Su primer sencillo, "Venezia", apareció en 1983. Pronto firmaron contrato por una discográfica recién fundada, Twins, con la que grabaron su primer álbum, titulado "Hombres G". El disco incluía el tema "Devuélveme a mi chica", que se hizo popular en todas las emisoras de radio del país.
En 1985 realizaron una larga gira con más de 100 conciertos, además de innumerables participaciones en televisión y apariciones en prensa. Se convirtieron en el grupo de moda. Un año después grabaron su segundo disco, "La cagaste ... Burt Lancaster". La canción estrella del disco fue "Marta tiene un marcapasos", y les valió para marcar un enorme registro de ventas.
En 1986 se lanzaron sus discos por toda América, recabando un gran éxito en países como Perú, México o Venezuela. Al año siguiente protagonizaron la película "Sufre mamón", dirigida por el director Manuel Summers, padre de David. Ese mismo año publican su tercer álbum "¿Estamos locos o qué?".
Tras una prolongada gira por España, se fueron para América, a satisfacer los deseos de sus fans por verlos. Así, recorrieron países como Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, etc. En 1989 participaron en la película "Suéltate el pelo".
En 1992 apareció el que iba a ser su último álbum, "Historia del bikini". A partir de ese momento, David Summers comenzó su trabajo en solitario y el resto de la banda continuó colaborando con otros artistas.
El 3 de febrero del 2003 apareció en el mercado el disco titulado "Voy a pasármelo bien", una recopilación de los mejores temas de los Hombres G interpretados por artistas de la talla de Antonio Vega, La Cabra mecánica, Alex Ubago, Seguridad Social o Los Secretos.
Reconozco que a mi también me marcaron y siguen acompañándome en el coche...

Os dejo un video en Directo de "Devuelveme a mi Chica" en Las Vegas.




Y este "Temazo"

Izquierdos por la Calle Feria... "El Carmen Doloroso".








Nuestro Padre Jesús de la Paz es obra del imaginero Francisco José Reyes Villadiego, de la localidad aljarafeña de Salteras (Sevilla), discípulo de Antonio J. Dubé de Luque, y fue bendecida el 9 de Junio de 1990. Acompañan al Señor de la Paz en la escena: San Pedro, centurión romano y Criada Acusadora (1997); José de Arimatea y Sayón (1998), criado y soldado romano (1999), San Juan Evangelista (2000). Todas las imágenes son de Francisco José Reyes Villadiego.
El paso es de estilo neobarroco, diseñado por Francisco José Reyes Villadiego en 1996.La carpintería es de Manuel Caballero Farfán (1996-1998).La talla, canasto y candelabros de guardabrisas, es de Francisco Rodrigo (2000-2004).Sus dimensiones son 2,35 m. x 5,50 m., por lo que es uno de los mayores de la Semana Santa sevillana. En el paso figura, de manera simbólica, un gallo.
En el año 2005 se completa la obra de talla del canasto, incorporando los fondos de costeros y trasera del canasto además de las esquinas para esta última.En el 2007 se inicio la ejecución del dorado de todo el conjunto por parte del taller de Justiniano Sánchez y Abel Velarde dorándose las cartelas frontales la cuales también se completan con la imagineria de Jose María Leal Bernaldez.
Acompañado musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Santiago Apóstol(Aznalcázar y Sanlúcar la Mayor).
Al Martillos los Hermanos Gallego.

Os dejo un video del misterio con la marcha Pilatos a Jesús (Antonio Velasco).




D Alberto Gallardo, Capataz de Sevilla.(Reeditado con el mp3 de lo sucedido)




Como os informe el día 2 tuve una Mudá. La mañana en Sevilla era radiante, la típica de un Domingo de Ramos. El bullicio llenaba las calles de Sevilla pues era un día en el que muchas Hermandades celebraban su Función Principal de Instituto.
Nuestra Mudá (las Aguas) comenzó a las once y media de la mañana, tras pasar lista, igualar y vestirnos. La cuadrilla avanzó por la Carretera Carmona buscando la Ronda de Mª Auxiliadora (La Trinidad). Allí me toco el relevo, aun frío me aferré a la trabajadera igual que he hecho desde el primer día que entre en un paso. Seguimos el recorrido avanzando hasta llegar a la altura de la Iglesia de los Gitanos. Allí se encontraban muchos de sus hermanos pues acababan de terminar los cultos. Al llegar nuestro paso al lateral de la puerta de la Iglesia pude ver desde dentro del paso una cara que me resultaba familiar.
Entre las maderas descubrí de quien se trataba. Era Alberto Gallardo, que estaba en su hermandad. Allí se fundió en un abrazo con el actual capataz de las Aguas (Gonzalo Carrión). Gonzalo fue peón suyo cuando Alberto fundo la cuadrilla de Hermanos Costaleros de las Aguas hace 25 años. Yo pensé que todo quedaría ahí, que Alberto vería discurrir el paso, pero no fue así. Gonzalo llamó a la trasera y dijo que nos iba a llamar Alberto Gallardo, mi cara fue un poema…
Alberto le dio al martillo y dijo “No ponerse que es mu molesto…” Nos contó que él fundo esa cuadrilla hace 25 años y con su voz rota nos dedico la levantá a nuestras familias para que el Cristo de las Aguas inundara nuestras casas de Salud. Yo ya no era persona…
El paso levanto al Cielo de Sevilla y Alberto dijo su “¡Venga de Frente!...” la cuadrilla salió con decisión, suave, despidiéndose lentamente…
La mudá acabó cerca de las 14:30 cuando llegó a la Capilla del Rosario y se subió al Cristo de las Aguas al paso.
Yo se que no iba el Cristo arriba cuando llamó Alberto, yo se que muchos me tacharán de idolatra, de místico y demás… pero aquellos momentos fueron tan mágicos, trajeron tantos momentos de sueños desde tan lejos… Noches de afición desde Ceuta entorno a un sentimiento, que se veían recompensadas un 2 de marzo de 2008.
Este año cumplo 12 años llevando a Cristo y María y ha sido el mejor regalo que me podían dar.

Un abrazo a todos los que se alegraron tanto como yo de que aquello sucediera.Y un abrazo a toda mi gente de "Las Aguas"


Por fin conseguí pasarlo a MP3...

miércoles, 4 de junio de 2008

Sangre Roja, "Cuadrilla de Amigos".
















Os dejo un MP3 de la Cena por Tornería en este Corpus 2008...(Muy Recomendado). Suenan las marchas "Compasión" y "La Saeta".



Gracias por dejarme compartir vuestra Gloria y abrirme las puertas de vuestra casa.
LMS.

martes, 3 de junio de 2008

Stmo Cristo de Las Cinco Llagas. (La Trinidad)







El Cristo de las Cinco Llagas es obra de Luis Álvarez Duarte (2002), la Virgen de la Concepción de Antonio Bidón (1958), el resto de figuras de Manuel Flichi (1917) y Ángel Rodríguez Magaña (1917-1924), excepto Nicodemo de Dubé de Luque (1998).
La talla del paso realizada por José Gil (1935), ampliado por Antonio Martín (1971) que también elaboró los respiraderos. Los candelabros de guardabrisa son obra de Rafael Fernández del Toro (1941). Dorado por Herrera y Feria (1972).
La hermandad se está planteando la restauracíon o cambiar este paso por uno nuevo. El acompañamiento musical corre a cargo de la "Banda de CC y TT de las Tres Caídas de Triana"
Al martillo Antonio López (El Lope).


Os dejo un video de la Campana 2008.



Rodeo Drive: la Calle Más Lujosa en el Barrio Más Lujoso del Mundo, Beverly Hills.







Esta es la calle más lujosa del mundo donde se concentran, una tras otra, las tiendas más caras, con las firmas de la alta costura más conocidas en todo el mundo: Valentino, Giani Versace, Gianfranco Ferré, Loewe, Christian Dior, Calvin Klein, Chanel... Y como queda patente en la película de la que Julia Roberts fue protagonista, no basta con llevar una cartera repleta de dólares para comprar en ellas, además es necesario entrar con ropa lujosa y una presencia.
Estas tiendas de Rodeo Drive se hallan estratégicamente situadas en el barrio más adinerado de Los Ángeles y de todo el mundo: Beverly Hills. Sus clientes suelen ser estrellas del cine o millonarios adinerados a los que no les importa gastar una cantidad indecente de dinero en una sola prenda de vestir, eso sí, de la más alta y elegante costura. Pero no sólo altas firmas de ropa se alzan junto a las palmeras en Rodeo Drive, sino también joyerías de lujo, tiendas de complementos, galerías de arte o restaurantes.

En este reportaje de la CNN podemos ver en pocos minutos como es esta zona de Los Angeles.




lunes, 2 de junio de 2008

Los que Vienen...








Los Angeles Lakers & Boston Celtics ... Vuelve la Final Soñada de la NBA.




Después de 21 años, verdes y amarillos volverán a verse la caras, en una situación bastante diferente a aquélla. Mientras que Lakers ha cumplido con creces el objetivo de principio de temporada, y tiene un equipo plagado de jugadores jóvenes (Gasol, Odom, Bynum, además de Kobe Bryant, en plena madurez a sus 30 años), Boston ha sacrificado su futuro por conseguir lograr el anillo esta temporada. Jugadores como Cassell, Brown o el propio Ray Allen están en el ocaso de su carrera, mientras que para Garnett y Pierce, la final puede ser el colofón a una carrera llena de reconocimientos personales y fracasos colectivos.
Para Lakers, la final supondrá un reto añadido , al tener el factor cancha en contra por vez primera en estos playoffs. En cualquier caso, vuelve la lucha entre tradición y Glamour, entre California y sus playas, y el frío de Boston, entre Showtime y efectividad, y entre blanco y negro…aunque esta vez, el blanco juega en los Lakers y es de Sant Boi.


domingo, 1 de junio de 2008

Testigos de la Pasión...






Ceuta... ESPAÑA.





En 1580 Portugal se une a España.
En 1640 tras la secesión de Portugal, la ciudad decide ser fiel al rey español y no al duque de Braganza.
En 1656, se concede a la ciudad Carta de Naturaleza y añade el título de Fidelísima a los que ya ostentaba de Noble y Leal.
En 1668 un Tratado con Portugal reconoce la soberanía española sobre Ceuta y su jurisdicción (isla de Perejil).
Asedio 1694-1724 de Mulay Ismail, Sultán de Marruecos, asedió la ciudad.
En 1704 cercada por tierra, resiste a la Armada que tomó Gibraltar. Los marroquíes atacaran la ciudad por tierra mientras, una flota Anglo-Holandesa cañonea e intenta el desembarco en la ciudad.
Asedios marroquíes de 1725-1728, 1732, 1757 y 1790-1791
En 1912 por el Tratado de Fez, Francia y Marruecos, reconocen la ciudad como española.
En 1982 es incorporada en la comunidad autónoma de Andalucía (España)
En 1995 Estatuto de Ciudad Autónoma, con ello deja de ser parte andaluza.