sábado, 5 de julio de 2008

La Centuria Macarena...







La Centuria de Legionarios Romanos, conocidos más popularmente en Sevilla como Los Armaos de La Macarena, son los que componen la escolta del paso que preside Nuestro Padre Jesús de la Sentencia.
Sus inicios datan del siglo XIX, aunque su estructura actual, es decir, tal y como la conocemos hoy en día, data del año 1914, gracias en parte a Don Juan Manuel Rodríguez Ojeda y a las aportaciones económicas que realizó el torero Joselito El Gallo.
El uniforme actual es cincelado por el orfebre Manuel Seco Imberg y está basado en la idea de ver a una Roma desde el punto de vista Macareno. Dicho uniforme consta por un lado, de unas nagüetas granas con pasamanería dorada sobre las que se ajusta la coraza y por otro lado, del peto de la armadura.
Los Armaos calzan sandalias y llevan sobre la cabeza un casco provisto de plumas de avestruz que constituyen su principal rango. Este rango se establece en función del número de plumas que sostenga el casco. Podemos decir, basándonos en esta característica que el Capitán lleva 21 plumas, el Teniente 18, el Alférez 12, los Cabos 10 y sólo 5 plumas llevan los Armaos rasos. Pero este rango no solo se establece por el número de las plumas sino también por el armamento ya que los oficiales portan espada mientras que la tropa lleva una lanza. El escudo es el mismo para toda la Centuria.
Os dejo un video llegando a la Basilica de la Macarena.




viernes, 4 de julio de 2008

Córdoba es el Sueño de un Poeta...






Córdoba es una ciudad con un ingente legado cultural y monumental. Su situación estratégica, cercana al río Guadalquivir y la herencia de los distintos pueblos la han convertido en un lugar privilegiado. Córdoba se encuentra en el corazón de la historia de Occidente: su colosal civilización califal, en plena Edad Media, fue la más brillante de la Europa de su tiempo y tendió un puente entre Oriente y Occidente. Es una de las capitales españolas más visitadas por los turistas, debido en parte a su portentoso legado histórico y patrimonial, dio a la civilización romana figuras como el filósofo Séneca o el poeta Lucano, la Córdoba califal se convirtió en la ciudad más culta y brillante de Europa durante el siglo X donde vivían sabios, poetas, médicos, filósofos y místicos, algunos tan universales como el filósofo Averroes o el médico judío Maimónides. No menos importancia posee el patrimonio acumulado en la ciudad tras la conquista cristiana. Iglesias, conventos, hospitales, palacios y numerosas casas señoriales arropan esa joya única que es la Mezquita Catedral y hacen de Córdoba una de las grandes ciudades monumentales de Europa. La UNESCO reconoció en 1994 la importancia universal de los bienes históricos cordobeses, ampliando el título de Patrimonio de la Humanidad no sólo a la Mezquita - Catedral sino a su casco antiguo.




jueves, 3 de julio de 2008

La Colección de Coches de Ralph Lauren.






El popular diseñador de ropa Ralph Lauren no sólo es conocido por tener amasada una gran fortuna de dinero en sus bolsillos ni por ser un importante propietario de una marca de ropa. En realidad, también lo es (y mucho) por tener un garaje de esos que probablemente ninguno de los aquí presentes tengamos algún día y que haría babear a cualquier amante del motor (incluso a esos ignorantes que al ver unos pocos deportivos clásicos los llamarían “cagarrutas viejas”).
Todo esto viene a raíz de que ha abierto las puertas al programa Discovery Channel para que elaboren un reportaje sobre el “contenido” de su garaje -por llamarlo de una forma sutil-, y como no podía ser de otra forma, no podemos dejar pasar esta oportunidad de hacernos eco de algo así. El reportaje en cuestión ya se ha emitido, supongo que dentro de no mucho aparecerá en las redes P2P. El titular del reportaje es: Speed, Style and Beauty: The Ralph Lauren Car Collection, lo que traducido al español viene así algo así como “Velocidad, estilo y belleza: La colección de coches de Ralph Lauren“, un título bastante acertado dada la colección que posee.
Su colección de coches mayormente abarcan a joyas clásicas, concretamente 29 coches, de los cuales podemos destacar: Blower Bentley (1929), Bugatti Type 57SC Atlantic Coupé (1938), Ferrari 250 Testa Rossa (1958), Ferrari 250 Testa Rossa 61 Spyder Fantuzzi (1961), Alfa Romeo 8C 2900 Mille Miglia (1938), McLaren F1LM (2005).
Desde luego, una conclusión podemos sacar en claro, y es que viendo las fechas y exclusividad de esos vehículos, le ha debido costar muchísimos millones de dólares hacerse con ese garaje al completo.




El Maki...




Creo que no tengo que explicar mucho...

Los que me conocen bien saben a lo que me refiero cuando digo...

Van un poco... Pum Cata Pum Chim Pum...

miércoles, 2 de julio de 2008

La Esperanza de Triana Celebrará los actos del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen, entre Mayo y Junio de 2009.




El 31 de mayo (domingo): Traslado de la Virgen a la Catedral en el paso de palio (llegada a la Catedral en torno a las 22:00 horas) 2 de junio (martes): Se inicia el Triduo con una misa solemne 3 de junio (miércoles): Segundo día de Triduo 4 de junio (jueves): Tercer día de Triduo 5 de junio (viernes): Pontifical presidido por Fray Carlos Amigo Vallejo 6 de junio (sábado): Procesión de regreso a Triana.
Detalles...
La Virgen cruzará el puente camino del templo metropolitano en la tarde del 31 de mayo, domingo de Pentecostés. En la Catedral permanecerá durante seis días, hasta el sábado 6 de junio por la tarde en que regrese en procesión Triunfal a su barrio. Los días 2, 3 y 4 de junio se oficiará el solemne triduo bajo las bóvedas catedralicias, y un día después, el 5 de junio, el Cardenal presidirá el Pontifical conmemorativo. Las celebraciones de las bodas de plata de la coronación tendrán su prólogo el 24 de mayo con un pregón en el Lope de Vega para que el todavía no hay designado orador.
De esta forma se paseó por Campana en el 2008.




domingo, 29 de junio de 2008

¡¡¡¡¡¡¡¡ CAMPEONES !!!!!!!





Os dejo dos Video con la celebración de la Eurocopa en Bilbao.
Ibarreche (que así se dice en ESPAÑA) te lo dedico...