sábado, 8 de noviembre de 2008

Renacer Cofrade.





Jesús Despojado.






La imagen fue tallada por Antonio Perea Sánchez en 1939. Las figuras secundarias -tres sayones judíos y dos soldados romanos- son obra de Manuel Ramos Corona (1998-2000).
El paso de estilo neobarroco y fue realizado según diseño de Antonio Martín Fernández. Fue contratado por la hermandad al ebanista Francisco Bailac Cenizo en 1973 . La terminación total de la talla del paso y otros detalles se realizó por Antonio Martín Fernández en tres fases: la talla total del canasto y la crestería para 1978; los respiraderos para la Semana Santa de 1979 y cuatro candelabros para las esquinas para 1978. Las cartelas de las esquinas, laterales, frontal y trasera, doradas por Luis Sánchez Jiménez en 1984. los cuatro santos que decoran la canastilla y las capillas de los respiraderos son obras de José Antonio Navarro Arteaga.
El paso se ilumina con seis candelabros de guardabrisa siendo de ocho brazos los de las esquinas y de siete los centrales, obras de Manuel Romero Palomo realizados en 1984. Además lleva doce candeleros distribuidos a lo largo de la parihuela (cuatro en cada costero y dos en la delantera y trasera).
Llamador diseñado por Navarro Arteaga y realizado por Manuel de los Ríos (1993).
Acompaña musicalmente al misterio la "Agrupación Musical Ntra Sra de Los Reyes".
Os dejo un video de la revirá de la Calle Rioja. Suena "Caridad del Guadalquivir" (Paco Lola).





viernes, 7 de noviembre de 2008

La "Sentencia" de Úbeda.






Nuestro Señor en Su Sentencia, obra de José Antonio Navarro Arteaga (1998), con túnica de terciopelo burdeos y potencias de José María Murciano (1996).
Le acompañan 2 romanos, uno de los cuales manda callar a la multitud, mientras que el otro sujeta a Cristo. Detrás, Pilatos contempla la escena acompañado por Claudia Prócula y un consejero. Todas estas imágenes son obra de José Antonio Navarro Arteaga (2002 – 2004).
El paso de Guzmán Bejarano y Guzmán Fernández, siguiendo líneas neobarrocas, en fase de tallado (2000 – 2006), con el tallado completo de la canastilla, a excepción de las molduras.
El dorado del paso que se inició el año pasado, realizado en Granada por Cecilio Reyes. En el ostensorio del frontal, en el que figura una reliquia de S. Francisco de asís, cedida por las Hermanas Clarisas. Las cartelas son obra del ubetense Antonio Espadas.
Tras el paso, Banda de Tambores y Cornetas "Mª Stma. de las Penas" de Úbeda (propia de la hermandad).
Al martillo Manuel Ruiz López.
Os dejo un video del misterio por la Calle Don Juan (2008). Suena la marcha "Expiración" de Alberto Escámez.





El Metro de Sevilla. Próximo Estreno (Ya era hora...)





Será el 20 de Diciembre cuando podamos montarnos en la primera linea del Metro de Sevilla.
La línea 1, que discurre entre Mairena del Aljarafe y Montequinto, tiene prevista una afluencia diaria de 50.000 pasajeros (14,5 millones de viajeros anuales) y funcionará de 6 de la mañana a 23 horas de lunes a viernes; de 6 a 00.30 los sábados y de 7.30 a 23.30 los domingos.
La frecuencia en hora punta será de un tren cada ocho minutos.
La Linea 1 entrará en funcionamiento sin las estaciones de Puerta de Jerez, Montequinto, Europa y Olivar de Quintos.





El Sepulcro de Cordoba.




El Cristo es una obra anónima de principios del Siglo XVII.
El nuevo paso se estrenó en 2007. De estética neomarienista, el diseño es de Jorge Mellado Lucena, tallado por Juan Pérez Sánchez y orfebreria de Juan Valera. Ha sido dorado por Antonio Varo. Los óleos son obra de Luis López Pereda. Los bordados de los faldones son obra del taller de Jesús Rosado Borja.
Al martillo Luis Miguel Carrión, "Curro"y David Arce.





Retablos Cerámicos de la Pasión.






miércoles, 5 de noviembre de 2008

Ya están en su Nueva Casa de Hermandad.






La Hermandad de "Las Penas" consagró el altar de su nuevo oratorio durante una solemne y larga función religiosa, que fue presidida por el obispo administrador apostólico de la diócesis, Antonio Dorado. La hermandad lo organizó todo a la perfección para atender a los invitados, que llenaban el templo, y celebrar una Eucaristía concelebrada por cuatro sacerdotes y auxiliada por cinco acólitos. La mitad de la ceremonia se desarrolló en penumbra, hasta que la mesa de altar fue ungida, inciensada y, finalmente, revestida e iluminada. Actuó el coro del Corpus Christi y el grupo de cámara del Maestro Iribarren.
Os dejo unos videos del día del traslado a su nueva sede:

En primer lugar el Stmo. Cristo de la Agonía por la Calle Cisneros con los sones de la marcha "Tus Dolores son mis Penas"(1970), Antonio Pantión.



Tras el Señor, la Virgen de las Penas a los sones de la marcha "Virgen de la Palma"(2004),Manuel Marvizón.




Central Park, El Corazón Verde de Nueva York.









De finales del siglo XIX. Tiene cuatro kilómetros de largo por casi uno de ancho, y alberga lagos, praderas, zonas boscosas, pistas de patinaje, embarcaderos... hasta un castillete de aire medieval, en torno al cual suele haber algún ornitólogo estudiando especies urbanas de aves.
Se trata del parque urbano más visitado del mundo con un promedio de 25 millones de personas al año y es considerado un verdadero oasis para los habitantes de esta ciudad, que pueden escapar a la gran urbe y sus rascacielos.
Este parque, que se hizo famoso mundialmente por su aparición en varias series y películas, tiene varios lagos artificiales, grandes áreas verdes para practicar diferentes actividades deportivas y dos pistas de patinaje sobre hielo. Allí también se puede visitar el zoológico del Central Park y el Conservatory Garden que es un jardín botánico.
La parte del South End del parque es la más visitada por los turistas, porque ofrece la mayor cantidad de atracciones, entre las que se encuentra el Strawberry Fields que es un monumento realizado en honor al ex Beatle John Lennon, que fue asesinado muy cerca de esta parte del parque. Su viuda, Yoko Ono, donó 1 millón de dólares para mejorar esta parte con cientos de árboles y flores. Muchas personas consideran este monumento como un Jardín Internacional de la Paz y la ciudad italiana de Nápoles donó un mosaico de piso que dice la palabra “Imagine” como el nombre de la famosa canción de Lennon.
Merece la pena darse una vuelta en fin de semana y ver la animación, sobre todo en primavera o verano y con buen tiempo. Los habitantes de Nueva York hacen allí picnic y es muy curioso el ambiente.
Igual que podemos pasar una semana en Nueva York y aun nos quedarán cosas que visitar, ocurre con Central Park. Tiene un recorrido de paseos, parques e infraestructuras tan numerosas que es difícil verlas todas aunque visitemos el parque cuatro o cinco veces.








La Banda del "Sol".




La Banda del Sol fue fundada en 1975 por Eusebio Alvarez-Ossorio, y es una de las corporaciones que más se ha preocupado por recuperar toques tradicionales de su especialidad, como las "Las Lagrimas de San Pedro" o la "Candelá de la O", asimismo mantiene una gran importancia a los marchas de ordinario. Presenta una magnífica formación y estética en la calle, gracias entre otros a su popular e imitadísimo uniforme de gala similar al llevado por el regimiento de caballería Sagunto VII. También es muy destacable la forma de desfilar, así como la forma militar de tomar los giros.
La banda del Sol ha dado innumerables conciertos y ha participado en incontables actos. Han tocado en Semana Santa en cofradías como El Amor, Santa Genoveva, Las Aguas, El Cerro, Candelaria, Baratillo, Panaderos, Montesión, Exaltación, La O y Carreteria; tambien ha intervenido en procesiones de gloria como Santa Lucía, Rosario de San Julian.

Escuchamos "Sones de Sol" y "Santa Marta".





martes, 4 de noviembre de 2008

La Paz del Porvenir.





María Santísima de la Paz es obra de Antonio Illanes Rodríguez y fue tallada en 1939.
La Virgen fue reencarnada por Sebastián Santos, tuvo que ser intervenida en 1979 por el Profesor Arquillo tras los daños que se le produjeron en la encarnadura como consecuencia del incendio fortuito que se produjo en el Altar de Quinario. Finalmente en el 2002 la Imagen fue restaurada por el profesor Juan Manuel Miñarro López.
El paso de palio de María Santísima de la Paz, de estilo gótico florido. Los varales, candelabros de cola y respiraderos están labrados en metal plateado, obra de Juan Fernández.
En el frontal del paso destaca el templete en plata y marfil, replica de la Virgen del Prado, obra del Taller de los Hermanos Delgado (1991) y que fue donado por los hermanos costaleros. La corona de María Santísima de la Paz, realizada en plata, es obra de Juan Fernández (1949).
El palio, de maya, fue realizado por Leopoldo Padilla sobre dibujos de Joaquín Castilla, y pasado por el Taller de Fernández y Enriquez entre los años 1996 y 1997.
El manto de salida de María Santísima de la Paz es de tisú de plata sin bordado alguno.
Al martillo Antonio Santiago.
Acompaña musicalmente al paso de palio la "Banda Santa Ana" de Dos Hermanas, Sevilla.
Os dejo un video de la Campana 2008. Suena la marcha "Virgen de la Paz" (Pedro Morales,1970)





Os dejo un corte de "El Llamador" de principios de los años noventa, en este se puede escuchar a Manolo Santiago mandar.


Renacer Cofrade II.





Liebherr. El Camión Más Grande del Mundo.





Siempre increíbles son las dimensiones y magnitudes que se manejan en la maquinaría pesada para la construcción y tan es así que varias de las máquinas más grandes del mundo corresponden a esta industria. Tal es el caso del camión Liebherr T282 B que es el más grande de dos ejes en el mundo.El T282 B es construido por la empresa suiza de maquinaría pesada Liebherr, tiene un capacidad de carga de, nada más y nada menos, 360 toneladas, una potencia de 3650 hp (2.7 MW) y puede alcanzar una velocidad 64 km/h.Sus dimensiones principales son: Largo 15.3 m, Ancho 9 m y Altura 7 m. Además de ser camión de dos ejes más grande del mundo, también es el dumper y el vehículo accionado con corriente alterna más grande del mundo. Su precio aproximado en el mercado es de 3.5 Millones de dolares y su mayor uso se da en la extracción de materiales en la industria minera.