martes, 19 de mayo de 2009

Monstruos Saeteros... By Cattoni.



Dice un amigo mío de Jerez (que sabe mucho de esto) que muchas veces se tiene que morder la lengua debajo de los pasos cuando escucha una saeta.
Y es que alguno no saben donde comienza el significado de la palabra artista, siendo su cante un verdadero tormento, resultado de los ánimos de sus mal avenidos compañeros.

¡Venga, cántale…anímate que tú lo bordas hijo! …o ese novio o novia que sentenciándolo le dice “ahora o nunca cariño” lanzándose sin reparo a pecho descubierto…

Un poco de eso pasó este año en la recogía de la Soledad de San Lorenzo. Antonio Cattoni nos lo recrea y adorna de magistral manera.



lunes, 18 de mayo de 2009

La Vergüenza Torera.


Quizás por el titulo muchos penséis que hoy toca una crónica taurina sobre la Feria de Jerez (que podría ser), pero nada más lejos de la realidad. Cuando se hace una crítica taurina, una critica sobre flamenco, o bien, una critica sobre una cofradía en la calle (por poner algunos ejemplos) debemos tener siempre en cuenta que al criticado le queda la oportunidad de enmendarse la siguiente vez. La vida siempre da una segunda oportunidad a aquellos que se esfuerzan, aspirando a cambiar y a crecer.

Quizás en la formación, en lo artístico o en lo profesional cabe la oportunidad de avanzar, procurándose un prospero futuro ganado a través de la ilusión y la fe en las posibilidades.

Este crecimiento no tiene límites siempre que se tenga la cabeza bien amueblada, sabiendo asimilar los cambios, sin olvidar de donde venimos, apreciando todo lo que has alcanzado, recordando todo y todos los que has tenido que dejar a un lado para llegar a ese objetivo y teniendo los pies en el suelo porque no sabes cuando puedes volver al punto de partida.

Casi todas las facetas de la vida son mejorables durante determinadas etapas, por el contrario, hay otras tantas que están obligadas en asimilarse a unas edades determinadas y acompañadas siempre por un entorno adecuado.

La juventud es una etapa reveladora de todo aquello que se ha ido forjando durante la infancia y la adolescencia. El respeto, la educación, los modales, el uso de la palabra, el saber estar (el como y con quien), el saber escuchar etc. Todo debe ser un espejo donde se refleja el núcleo familiar. Esa honra por aquellos que nos educan en los valores está totalmente en desuso. Todas esas aristas que conforman la educación tienen una base creadora y a ella es adonde hay que mirar cuando encontramos problemas.

La sociedad ha cambiado mucho durante las últimas décadas, el modelo de familia ha ido deteriorándose. Muchos pensaran que el problema tiene el punto de partida en la dejadez, en la desidia y en la falta de tiempo de los padres, pero también todo lo contrario, el proteccionismo desmesurado y la creación de auténticos “principitos sin reino” lleva a los jóvenes a perder el norte. Los padres se ven en la responsabilidad de interpretar el modelo de educación, aunque muchas veces no tienen en cuenta que la enseñanza de los valores a impartir es una continuidad de la suya propia.


No menos cierto es que algunos están marcados por circunstancias particulares (la muerte del padre o la madre o encontrarse con la separación de los mismos), aunque estas no son óbice para llegar a formar personas integras, siendo estas circunstancias una experiencia que forje su madurez (para algunos es una barrera insuperable y se crean un muro lleno de desconfianza hacia los demás, manifestándose en cada una de las facetas de su comportamiento).

No esperaba extenderme tanto, pero cada vez entiendo menos a las nuevas generaciones (que no son los del PP). Se ha perdido el respeto a la vida (con leyes aprobadas en el Congreso), se han disipado las conciencias y todo esto parece no tener fin.

Los baremos que marcan el nivel de los valores de nuestra juventud y su incorporación a la sociedad están totalmente desactualizado, el todo vale se ha apoderado de aquellos que deben ser el futuro y muchas veces nos sentiremos “atropellados” por la falta de conocimiento de los limites entre los correcto y lo incorrecto (en resumen la falta de vergüenza).



Repartiendo Esperanza. El Llamador.




Actos solidarios como este son los que hacen que la sociedad nos observe de otra forma. Aquí no existen ni números de cuenta ni labor social de cara a la galería.
Os dejo el corte que resume todo lo vivido en la mañana del Jueves Santo en el Hospital Infantil del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.


"La Canción de los Lunes" XVI.



El nombre artístico de Enrico Sbricolli es Jimmy Fontana. Nació en 1934. Comenzó su carrera musical en orquestas de Jazz, hasta que Enio Morricone lo recomendó a la RCA. Debutó en San Remo en 1961 con Lady Luna, un tema de Armando Trovajoli que compartió con Miranda Martino. En 1965 grabó su gran éxito "Il Mondo", que le dió fama internacional.Desde entonces se transformó en uno de los autores más requeridos por las grandes estrellas, aunque también siguió interpretando ocasionalmente sus temas.

Os dejo con “Il Mondo”, una canción romántica para que empecéis la semana de una forma dulce.