sábado, 15 de diciembre de 2007

Roma eterna











El Foro Romano (Forum Romanum, aunque los romanos se referían a él comúnmente como Forum Magnum o simplemente Forum) era la zona central en torno a la que se desarrolló la antigua Roma y en la que tenían lugar el comercio, los negocios, la prostitución, la religión y la administración de justicia. En él se situaba el hogar comunal. Series de restos de pavimento muestran que sedimentos erosionados desde las colinas circundantes ya estaban elevando el nivel del foro en la primera época de la república. Originalmente había sido un terreno pantanoso, que fue drenado por los Tarquinios con la Cloaca Máxima. Su pavimento travertino definitivo, que aún puede verse, data del reinado de César Augusto.
Colisseum: en 29 adC el cónsul romano Estatilio Tauro construyó un anfiteatro en el Campo de Marte. Esta construcción, casi por completo de madera, fue el primer anfiteatro de gran tamaño de la ciudad, y contaba con todas las instalaciones necesarias. Este edificio quedó destruido en el incendio de Roma del año 64. El Coliseo albergó espectáculos como las venerationes (peleas de animales) o los noxii (ejecuciones de prisioneros por animales), así como las munera: peleas de gladiadores.
Plaza de España, (en italiano Piazza di Spagna y en inglés Spanish Steps (si bien el término se refiere a la escalinata) es una de las plazas más famosas de Roma, en ella se encuentra la embajada española ante el Vaticano, la conocida escalinta que sube hasta la iglesia de Trinità dei Monti y la barroca Fontana della Barcaccia.
Uno de mis grandes sueños es visitar Roma. La ciudad que fue capital del Imperio Romano…Toda una explosión del mundo del arte y de la cultura clásica.
Desde Santa Maria la Maggiore a la Plaza de España… desde el Vaticano la Fontana di Trevi… del Foro Romano al Coliseo… conocer la Via Veneto y pasear por la orilla del Tiber … en fin supongo que todo llegara.
Mientras tanto os dejo un tema realmente evocador ARRIVEDERCI ROMA de Renato Rascel


¿Cachorro estás despierto o vas dormido?







Y la vences en el Patrocinio No te mueras Cachorro, que quiero soñar contigo las tardes que caen por el poniente del Aljarafe. No te mueras Cachorro, que Tú eres el mástil al que se abraza nuestra Fe, en este Mundo sin creencias. No te mueras Cachorro, que Tú eres el faro que nos sirve de guía, en este Mundo perdido y sin rumbo. Sigue respirando Cachorro, que tu aliento es la brisa que llega de Bonanza con la marea, para refrescar nuestra desesperanza. No te mueras Cachorro, que tu Sudario se mueve con los suspiros de los que te imploran. No te mueras Cachorro, porque si Tú te mueres, todos moriremos contigo. No te mueras Cachorro, que Tú eres el principio y el fin, el todo y la nada, la pregunta y la respuesta, la razón y el misterio. No te mueras nunca Cachorro, porque te necesita el Mundo, te reza Sevilla y te quiere Triana.


Saeta del Peregil al Cachorro de Trianahttp://media.putfile.com/Saeta-Cachorro


viernes, 14 de diciembre de 2007

El nuevo Skyline de Madrid





Este es el aspecto que tendrá el último tramo del Paseo de la Castellana, en Madrid, hacia el año 2008. Se trata de 4 rascacielos: Torre Repsol de Norman Foster con 250 metros, Torre Sacyr-Vallehermoso de Rubio & sala con 235 metros, Torre Mutua de Cesar Pelli con 250 metros y Torre Espacio de I. M. Pei con 223 metros.
MADRID ARENA -
Este proyecto surge con la propuesta de intercambio de terrenos que pretenden realizar el ayuntamiento de la ciudad y el club de fútbol, con el objetivo de que se pueda construir en esos terrenos, situados en la parte alta de la Castellana, un gran palacio de los deportes para la ciudad. A cambio, se le permite al Real Madrid convocar un concurso para construir 4 torres de unos 45 pisos cada una, con el fin de acabar con la deuda que arrastra el equipo. A este concurso se presentarán arquitectos de todo el mundo. Empresas como Repsol o Inmobiliaria Espacio ya han manifestado su deseo de instalar sus sedes en alguna de estas torres.
TORRE MUTUA
Este edificio se convertirá en el más alto de la capital. Diseñado por el prestigioso arquitecto argentino César Pelli, contará con 250 metros de altura y 52 plantas. Con fachada acristalada y forma de diamante tallado, pretende convertirse en un nuevo símbolo para la ciudad.

TORRE ESPACIO
Se trata de la primera de las torres que se ubicarán en la nueva zona de negocios de Madrid Arena. Propiedad de Inmobiliaria Espacio, ha sido diseñada por el prestigioso estudio de arquitectos de I. M. Pei Tendrá 52 plantas y un total de 220 m. de altura.

TORRE VALLEHERMOSO
Se trata de la torre número 1 del parque empresarial Madrid Arena, propiedad de la compañía inmobiliaria Vallehermoso. Con 215 metros de altura, se convertirá en el segundo edificio más alto de la ciudad cuando se complete. Diseñado por el equipo de arquitectos Rubio Carvajal y Álvarez-Sala, la torre albergará un hotel y oficinas, además de un restaurante panorámico, un gimnasio y una piscina en la zona superior.

Dios regalo a Sevilla luz de eterna Primavera...











jueves, 13 de diciembre de 2007

Redención Costalera.






Aquí un video de la Redención por la Cuesta del Rosario. Con las marchas "La Salve", "Nazareno del Cerro" y "Agonía en el Getsemaní".Los sones de su Agrupación Musical "La Redención"

¡¡Yo, quiero poner mi mejilla!!
Para recibir ese beso
Por el que eximiste a Sevilla
Para que fuera tu feudo

¡¡Y ser te fiel vasallo!!
En figura de costalero
Y sobre mi cuerpo encorvado
Aliviar, el peso de la sentencia
que Escariote te echado

Y poner mi mejilla
Para recibir ese beso

Que te robara Judas
De tu bella figura

Figura que solo reluce,
¡¡amor!! y ¡¡ternura!!
Por un pueblo pecador
¡Ojo!, el sevillano
Al que le diste Tú
La Redención


Francisco Guillermo Alonso Fernández
Y un mp3 en la Calle Santiago y en la Plaza Nuestro Padre Jesús de la Redención con las marchas "Puente de San Bernardo" y "En Tú Caminar

http://media.putfile.com/Puente-de-San-Bernardo-y-En-tu-Caminar

miércoles, 12 de diciembre de 2007

martes, 11 de diciembre de 2007

Morante de la Puebla vuelve a las Plazas










¡Vuelve el más grande artista que ha dado la historia del toreo! ¡Vuelve Don José Antonio Morante Camacho "Morante de la Puebla"!José Antonio Morante de la Puebla y la empresa de la Plaza Monumental de México han llegado a un principio de acuerdo para que el diestro sevillano reaparezca en dicho coso el día 6 de enero.Morante de la Puebla decidió cortar su temporada en el mes de junio después de haber toreado en España diecisiete corridas de toros donde cuajó grandes triunfos en Sevilla y Madrid.¡Vuelve el Maestro de la La Puebla del Río!(menos mal)
Un video de Morante por Chicuelinas este año en Mayo...en sus 6 toros 6.

lunes, 10 de diciembre de 2007

domingo, 9 de diciembre de 2007

¿Por qué Llora la Aurora en Granada?









La Virgen de la Estrella(Granada), una Aurora Dolorosa que aún no sabe que su Dolor se tornará en Alegría.

CRISTO YACENTE de EL PARDO



Obra del Gran escultor gallego, de Sarria (Lugo), afincado en Valladolid GREGORIO FERNANDEZ. Uno de los máximos exponentes de la escuela Castellana.

Coches I : Volkswagen New Beetle










En negro no esta mal jejeje...
Bonito coche...con mucha personalidad... Para hablar de coches tenía que empezar por el mío.
No tengo fotos del mío pero ya le haré alguna.
Os dejo un anuncio...