viernes, 24 de octubre de 2008

Nuestro Padre Jesús del Perdón. Entre Azotes por el Albaicín. Granada.







La talla del Cristo que se procesiona es una copia por puntos de la original de Diego de Siloé (siglo XVI). El resto del misterio es de Emilio López Olmedo (2005).
El paso de misterio de estilo neobarroco, fue tallado en madera de cedro real por el sevillano Antonio Ibañez(2004), dorado por Emilio López, Sevilla. Las cartelas y miniaturas realizadas por Alberto Fernández Barrilao (diseñador del conjunto).Los faldones diseñados por Luis Ignacio Fernández-Aragón y el bordado obra de las camareras de las hermandad dirigidas por Mari Carmen García Gómez. El llamador es obra de Juan Borrero, representando la Puerta del Perdón y la Catedral de Granada.
Al martillo Sergio Rojas.
Acompaña musicalmente al misterio la "Banda de Tambores y Cornetas de Jesús Despojado" de Granada.
Os dejo un video del 2005 en pleno Albaicín, de Plaza Cauchiles a Plaza de San Miguel Bajo. Suena la marcha "Tus Lágrimas" de Francisco Javier González Ríos.





3 comentarios:

Dimas_87 dijo...

En principio felicitarte por el blog en el que entro con frecuencia, con respecto a esta entrada, pues una grata sorpresa como cofrade de granada, pero quisiera puntualizar una cosa, los bordados son diseño de Luis Ignacio Fernández-Aragon y el bordado es obra de las camareras de las hermandad dirigidas por Mari Carmen García Gómez. simplemente eso un saludo.

Caballa dijo...

Muchas Gracias x decírmelo...con lectores así me saco el sombrero.
Ya he subsanado el error.
Un Saludo a Granada y de nuevo Gracias.

Anónimo dijo...

Magnificas fotografias, quien es el autor de las mismas?

Impresionante paso de misterio por esa calle, merece la pena si se está en Granada un Jueves Santo de ir a ver a esta Hermandad.

Un saludo