lunes, 20 de octubre de 2008

El Colmo de los Colmos.


Como ustedes sabéis este es un blog para todos los públicos, con un contenido cultural, de opinión, sobre viajes, de difusión cofrade y en ciertas ocasiones cercano al mundo que me rodea. Este tipo de Blog, al menos a mi entender, debe ser un oasis que nos saque de lo cotidiano, que haga olvidarnos un poco de las webs a las que estamos obligados a entrar (bancos, trabajo, universidad etc).

Una de las principales consignas a la hora de realizar un proyecto de este calado es la idea de un altruismo total, no buscando nunca la difusión personal (con tintes de alcanzar cotas sociales de popularidad), ni la compensación económica (la trasmisión cultural nunca debe ser nunca recompensada, a no ser que se trate de profesionales) y por supuesto jamás intentar sentar cátedra con nuestros artículos.

Lo contrario a lo expuesto, por desgracia, es cada vez más habitual y perfectamente enlazados para llegar hasta los usuarios más recónditos. Suelen ser auténticos pasquines sobre sus cualidades, habilidades o su increíble categoría profesional (auténticos personajes encantadísimos de conocerse).

Uno de los casos más claros de este tipo de “blogueros” es el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, un hombre que no se ha hecho famoso a base de sus acertadas opiniones ni de sus actuaciones defendiendo su cartera ministerial. Sin mejor publicidad que la ganada a pulso nos encontramos con un espacio lleno de desorganización (era de esperar), el contenido no aparece etiquetado (será para que nadie salga corriendo), la temática varía desde sus muchos logros, a los numerosos baños de multitudes. Quizás hasta ahí podemos catalogarlo de normal (así le parece todo al Sr. Zapatero ¿Por qué no a nosotros?), pero no iba a quedar ahí la cosa pues el Ministro ha querido crear un “UnderBlog” (una especie de subsección de su blog). Esa zona nueva nos lleva a lo más profundo y apasionante de este político sin precedentes, un Moratinos World donde descubrimos sus gustos culinarios, sus libros preferidos, su música predilecta y entrevistas a todo aquél que esté unido por la causa. De momento este “Underblog” se muestra bastante vacío de contenido, pese haberse creado en Octubre los archivos son de Julio y Agosto (no aprovechó mucho las vacaciones, estaría ocupado con sus homónimos de los países aliados de este gobierno, Marruecos, Rumanía, Bolivia…).

Prometo la próxima vez informaros sobre blogs más interesantes, que os aporten más y os llenen vuestras ansias de conocimiento.

Estos son los enlaces:

El Blog de Moratinos:
http://www.blogdemoratinos.es/Paginas/Inicio.aspx

El Underblog de Moratinos:
http://www.blogdemoratinos.es/underblog/Paginas/Inicio.aspx

Os dejo el famoso video donde confunde Ceuta y Melilla con Marruecos.





No hay comentarios: