sábado, 25 de octubre de 2008

La Corona. Coronación Canonica de la Virgen del Valle. Jerez de la Frontera.






Se han utilizado tres kilos y ochocientos gramos de oro, junto con el marfil del orbe y las piedras incrustadas, concretamente zafiros. Más de la mitad de un siglo de trayectoria avalan el trabajo de Juan Borrero, el orfebre sevillano que ha tenido a su cargo la fabulosa pieza de oro. Se ha cuidado hasta el último detalle de esta maravilla labrada a dos caras, y que contiene en la parte delantera tres óvalos con las tres virtudes teologales, fe, esperanza y caridad. En la parte trasera se han grabado tres escudos, el de la hermandad, el del obispo y el del Papa, todo ello salpicado por multitud de azucenas, la flor que simboliza la pureza de María.
La corona la remata un relicario y el orbe, realizado en marfil. La hermandad tiene previsto introducir una pequeña reliquia del sudario antiguo del Cristo de la Expiración, así como parte de las cenizas que todavía posee la hermandad del antiguo titular de la corporación.

Esta tarde a las 17:00, si el tiempo lo permite, será el traslado de la Virgen del Valle a Santo Domingo con el siguiente recorrido: Ermita de San Telmo, Plaza Stmo. Cristo de la Expiración, Sancho Vizcaino, Martín Fernández, Lecheras, Empedrada, Plaza Ntro. Padre Jesús de la Sentencia, Sol, Granados, Plaza de las Angustias (lado derecho), Santísima Trinidad, Medina, Arboledilla, Prieta, Arcos, Gaspar Fernández, Bizcocheros, Caracuel, Plaza San Andrés, Rosario, Plaza Aladro, Alameda de Cristina (lado derecho), San Juan de Letrán, Alameda de Cristina (lado izquierdo), Convento de Santo Domingo.

Os dejo con el Himno de la Coronación de la Virgen del Valle.





No hay comentarios: