viernes, 24 de octubre de 2008

La Ciudad de Petra, Jordania.







Petra se encuentra en el límite del desierto montañoso de Wadi Araba, al Suroeste del país. Habitada desde época prehistórica, la antigua capital de los nabateos (situada en las rutas de las caravanas) fue una importante encrucijada de caminos entre Arabia, Egipto y Siria- Fenicia.
El conjunto monumental tiene una gran importancia arqueológica por su legado arquitectónico, que fusiona las tradiciones orientales con la arquitectura helenística. Petra está semiexcavada en la roca de color rosado al fondo de una garganta montañosa, el Siq, que en algunos puntos apenas tiene 4 metros de ancho y 70 metros de alto, lo que hacía prácticamente inexpugnable.
El Khazneh, o Cámara del Tesoro, está próxima a una escalera cortada en la roca que lleva al visitante a las calles con cientos de templos, tumbas reales, casas de diversos tamaños, salas de banquetes, canales para el agua, baños, mercados y edificios públicos.
Por su parte, el monumental Ad Deir (Monasterio) es una tumba inacabada de un príncipe nabateo. La Plaza de los Sacrificios es seguramente el complejo mejor conservado, cuya antigüedad se remonta a los tiempos bíblicos. El camino hasta el lugar está embellecido por una serie de monumentos, obeliscos, fuentes, altares y fortines. Se destaca también del conjunto un teatro romano semicircular con capacidad para 3000 personas.
Sabra, la parte meridional, contiene un pequeño teatro. Siq Al Barid, el suburbio septentrional, tiene sus propios templos y lugares de culto.
Viajar a la ciudad de Petra en Jordania es conocer uno de los grandes Patrimonio de la Humanidad así establecido desde 1985, también considerado una de las Siete Maravillas del Mundo desde el año 2007. La ciudad de Petra es la que mayor ganancia de turismo da a Jordania y es un destino maravilloso para todos los que gozan de observar la historia antigua. Petra es un destino imperdible, sólo se puede acceder atravesando un pasadizo rocoso, se identifica especialmente por sus construcciones labradas en la misma roca, entre las que destaca el Templo de los Leones Alados o la Tesorería, donde se rodó parte de la película de Indiana Jones y la Última Cruzada.





No hay comentarios: