sábado, 25 de octubre de 2008

La Hermandad de las Penas Estrena Casa Hermandad. Málaga.




Cuenta atrás para Las Penas. Tras 42 años ubicada en la iglesia de San Julián, la hermandad se traslada a la que será su sede definitiva, su oratorio-casa hermandad situado en la plaza Virgen de las Penas, enclave entre la calle Pozos Dulces y Arco de la Cabeza. El sábado 25, a las 18.30 será la última vez que los titulares crucen el arco de San Julián. Previamente, por la mañana (12.30) se procederá a la bendición del retablo cerámico, obra de Manuel Ruiz-Gil, colocado en la fachada de la iglesia de San Julián.
Así, el Señor de la Agonía se paseará sobre unas andas mientras que la Virgen de las Penas irá sobre su trono procesional sin palio, con cera rizada. Además, la talla se ubicará sobre la peana de la Virgen de la Esperanza, del taller de Villarreal y estrenará un manto en tisú de oro viejo pa ra la ocasión. El trono saldrá con un nuevo plateado, labor desarrollada por el taller cordobés Hermanos Zamorano.
En el apartado musical, el Cristo irá acompañado por una corporación musical compuesta por músicos de varias bandas de música. La cruceta musical estará compuesta por marchas de Cristo y propias de la Agonía. La Virgen irá bajo los sones de la banda de música de la Archicofradía de la Expiración.
La duración de la procesión está prevista que sea de unas tres horas y media.El itinerario fijado es: San Julián, Nosquera, Comedias, Plaza de los Mártires, Santa Lucía, Granada, Plaza de la Constitución, Especerías, Cisneros, Fajardo, Compañía, Pozos Dulces y plaza Virgen de las Penas.
(ADN.es,Málaga)
Os dejo la marcha "Amarguras" (Manuel Font de Anta, 1919),interpretada por la Banda de Música de la Archicofradía de la Expiración de Málaga. Una pista para la salida de esta tarde...



No hay comentarios: