domingo, 1 de marzo de 2009

"La Pollinica". Málaga.





La imagen de Nuestro Padre Jesús a su entrada en Jerusalén es una obra del cordobés Martínez Cerrillo (1943), restaurada por Navarro Arteaga (1990).
El grupo de misterio se compone la "Pollinica" que es obra de Castillo Ariza (1949), mientras el resto del grupo (San Juan Evangelista, la Samaritana y dos niños) es obra de Navarro Arteaga (1990).
Jesús de la Pollinica procesiona con túnica de terciopelo burdeos bordada en oro por Felicitación Graviero (2004).
El trono del Señor es obra realizada en madera tallada y dorada, con cuatro medallones sostenidos por ángeles (un ángel de la cartela central de la delantera tiene la peculiaridad de ser negro). Es obra de Castillo Ariza y Francisco Díaz (1945). Las cartelas, recoge a la Patrona de Málaga en la central; Jesús con Marta y la Virgen y la Resurrección de Lázaro en las laterales y en la trasera el Bautismo de Cristo. En las esquinas los cuatro evangelistas, careciendo de iluminación alguna.
Tras el misterio La Asociación Cultural Musical “Banda Juvenil de Música Cruz del Humilladero”.
Os dejo un video del misterio del 2008 por la Calle Carretería, a la altura de la “Tribuna de los Pobres”. Suena la marcha “Pescador de Hombres” (Cesáreo Gabaráin, 1979).





No hay comentarios: