sábado, 8 de noviembre de 2008

Jesús Despojado.






La imagen fue tallada por Antonio Perea Sánchez en 1939. Las figuras secundarias -tres sayones judíos y dos soldados romanos- son obra de Manuel Ramos Corona (1998-2000).
El paso de estilo neobarroco y fue realizado según diseño de Antonio Martín Fernández. Fue contratado por la hermandad al ebanista Francisco Bailac Cenizo en 1973 . La terminación total de la talla del paso y otros detalles se realizó por Antonio Martín Fernández en tres fases: la talla total del canasto y la crestería para 1978; los respiraderos para la Semana Santa de 1979 y cuatro candelabros para las esquinas para 1978. Las cartelas de las esquinas, laterales, frontal y trasera, doradas por Luis Sánchez Jiménez en 1984. los cuatro santos que decoran la canastilla y las capillas de los respiraderos son obras de José Antonio Navarro Arteaga.
El paso se ilumina con seis candelabros de guardabrisa siendo de ocho brazos los de las esquinas y de siete los centrales, obras de Manuel Romero Palomo realizados en 1984. Además lleva doce candeleros distribuidos a lo largo de la parihuela (cuatro en cada costero y dos en la delantera y trasera).
Llamador diseñado por Navarro Arteaga y realizado por Manuel de los Ríos (1993).
Acompaña musicalmente al misterio la "Agrupación Musical Ntra Sra de Los Reyes".
Os dejo un video de la revirá de la Calle Rioja. Suena "Caridad del Guadalquivir" (Paco Lola).





No hay comentarios: