lunes, 3 de noviembre de 2008

"El Decreto".






La imagen de Dios-Hijo la realizó Emilio Pizarro (1913), la de la Dios-Padre se atribuye, con fundamento, al círculo de Juan de Mesa, la de Dios Espíritu-Santo es obra de José Antonio Bravo. El imaginero contemporáneo Antonio J. Dubé de Luque es el director artístico de la armonización del conjunto quien, a su vez, ha realizado las figuras de: San Gregorio (1994), San Ambrosio (1995), San Agustín y la Fe (ambas en 1996) y San Jerónimo (1997), la Iglesia dormida es obra de Miguel González (1939), y las del Ángel pequeño y dragón bíblico fueron realizadas por Rodríguez Magaña (1907). Es de autor desconocido el Arcángel San Miguel que figura en el frente del "paso".
El paso fue realizado siguiendo el boceto de D. Antonio J. Dubé de Luque; la carpintería es de Francisco Bailac y Antonio Durán; la talla de todo el conjunto, la realizó Juan Mayorga, quien también realizó el trono del Espíritu Santo, e igualmente los tronos de Dios-Padre y Dios-Hijo, cuyos dorados son obra de Mariano Rojo, hermano de esta Hermandad, asimismo el citado hermano doró el resto de la talla del paso. Los faldones-respiraderos fueron realizados por Fernández y Enríquez, quienes bordaron los mantolines de Dios-Padre y Dios-Hijo. Los profetas, medallones, coronas de guardabrisas y remates de la cruz arbórea, son obras de Manuel de los Ríos, como igualmente el llamador. La peana de la Santísima Trinidad fue realizada por Lourdes Hernández.
Al martillo los hermanos Gómez.
Acompaña musicalmente al misterio la "Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de la Victoria" (Las Cigarreras).
Os dejo un video de la Campana 2008. Suenan las marchas "Soberano en Getsemany", "La Trabajadera del Metal" y "Madre de Dios".





No hay comentarios: