martes, 4 de noviembre de 2008

La Paz del Porvenir.





María Santísima de la Paz es obra de Antonio Illanes Rodríguez y fue tallada en 1939.
La Virgen fue reencarnada por Sebastián Santos, tuvo que ser intervenida en 1979 por el Profesor Arquillo tras los daños que se le produjeron en la encarnadura como consecuencia del incendio fortuito que se produjo en el Altar de Quinario. Finalmente en el 2002 la Imagen fue restaurada por el profesor Juan Manuel Miñarro López.
El paso de palio de María Santísima de la Paz, de estilo gótico florido. Los varales, candelabros de cola y respiraderos están labrados en metal plateado, obra de Juan Fernández.
En el frontal del paso destaca el templete en plata y marfil, replica de la Virgen del Prado, obra del Taller de los Hermanos Delgado (1991) y que fue donado por los hermanos costaleros. La corona de María Santísima de la Paz, realizada en plata, es obra de Juan Fernández (1949).
El palio, de maya, fue realizado por Leopoldo Padilla sobre dibujos de Joaquín Castilla, y pasado por el Taller de Fernández y Enriquez entre los años 1996 y 1997.
El manto de salida de María Santísima de la Paz es de tisú de plata sin bordado alguno.
Al martillo Antonio Santiago.
Acompaña musicalmente al paso de palio la "Banda Santa Ana" de Dos Hermanas, Sevilla.
Os dejo un video de la Campana 2008. Suena la marcha "Virgen de la Paz" (Pedro Morales,1970)





Os dejo un corte de "El Llamador" de principios de los años noventa, en este se puede escuchar a Manolo Santiago mandar.


No hay comentarios: