sábado, 22 de noviembre de 2008

Majestuosa Inauguración del Hotel Atlantis Palmera de Dubai.








Hace unos meses os hablaba del Hotel Burj al-Arab como uno de los más lujosos del mundo, hoy os traigo uno que está muy cerca y es de la misma categoría. El Hotel también tiene cierto parecido arquitectónico con el Atlantis Bahamas, que pudisteis conocer en el blog en Febrero http://gominaspower.blogspot.com/2008/02/atlantis-el-hotel-ms-caro-del-mundo.html
Ayer fue inaugurado el hotel Atlantis de Palm Jumeirah en una urbanización de lujo construida en el mar, en pleno Golfo Pérsico. Para la prensa de Emiratos, el evento vivido anoche solo fue comparable a un enlace real. Se trata de la primera isla artificial estrenada de las tres que tiene previstas abrir este emirato del Golfo. Unas 2000 celebridades de todo el mundo fueron los invitados al evento, cuyas medidas de seguridad solo pueden compararse a las de una cumbre mundial.
Actores de renombre como Robert de Niro, Denzel Washington y Charlize Theron, deportistas como Boris Becker o Michael Jordan, cantantes como Lily Allen, Janet Jackson o Natalie Imbruglia, miembros de la realeza como Sarah Ferguson o magnates como Sir Richard Branson participaron en la inauguración de este hotel de lujo, una celebración fastuoesa que ha costado 20 millones de dólares. Otras muchas estrellas de relumbrón como Lindsay Lohan, Wesley Snipes, Mary Kate Olsen o Shirley Bassey también formaron parte de la selecta lista de invitados.
La cantante australiana Kylie Minogue cobró un millón de dólares por dar un concierto exclusivo.
El espectáculo pirotécnico corrió a cargo de Phil Grucci, el mismo que se ocupó de los fuegos artificiales en las pasadas Olimpiadas de Pekín. Para la exhibición de ayer contó con 100.000 fuegos de artificio que se prolongaron durante 15 minutos y que, según los organizadores, pudieron verse desde el espacio.
Como podrán imaginar, este complejo no está a la altura de cualquier bolsillo. Pasar una noche en una de sus habitaciones supera los 25.000 euros.Además, el hotel cuenta con un aquarium gigante con especies de todo el mundo; y miles de viviendas unifamiliares en primerísima línea de playa artificial. La urbanización ha costado 1.500 millones de dólares.
Pero a pesar de sus elevados precios y en contra de lo que la crisis mundial indica, desde su apertura al público a finales del pasado mes de Septiembre, el Atlantis estaría cerca del 80% de ocupación. Su principal inversor, el empresario sudafricano Sol Kerzner y sus socios, están -no es para menos- pletóricos.




No hay comentarios: