martes, 3 de febrero de 2009

Reina de los Ángeles.









La Virgen de los Ángeles es talla anónima del siglo XVII, remodelada por Dubé de Luque en 1984.

El paso de palio es de estilo neobizantino con inspiración oriental en todos sus elementos. Fue diseñado por Juan Miguel Sánchez.
Los respiraderos son obra de Ramón León (2002). Varales de Román Seco (1964), con basamentos de Ramón León (2004). Jarras del taller de orfebrería Mallol siguiendo el diseño de Dúbe de Luque. Las jarras llevan cabezas de ángeles labrados por Francisco Berlanga Ávila. Jarritas en plata dorada de Orfebrería Mallol. Candelería del taller de Villarreal. Candelabros de cola de Ramón León (2004), candelabros de entrevarales de Fernando Marmolejo (1958). La miniatura delantera de Santa Ángela de la cruz está realizada en plata por Manuel de los Ríos (1985). Peana obra de Ramón León (2000), relicario del Cardenal Spinola realizado en plata obra de Manuel de los Ríos.
El realizado en malla sobre tisú celeste con crestería bordada por las hermanas Trinitarias (1961). El manto también realizado sobre tisú celeste y bordado, al igual que el palio, por las hermanas Trinitarias (1964). La original corona de la Virgen de los Ángeles es obra de Ramón Seco (1970), realizada en plata y dorada.
El llamador obra de Manuel Seco Velasco.
Tras el palio la Virgen es acompañada por los sones de la Banda de Música de Nuestra Señora de las Nieves (Olivares).
Al martillo Antonio Santiago Muñoz.
Os dejo un interesante documento de la Universidad Sevilla donde Mª Victoria García Olloqui fundamenta la estética del conjunto en el Modernismo europeo:
http://www.revistafuentes.org/pdf/files/110.pdf

Os dejo un video grabado desde dentro de su Capilla momentos antes de salir. Suena la marcha "Plegaria a Nuestra Señora de los Ángeles" de Cesáreo Gabaraín con la instrumentación de Ángel Alcaide.





No hay comentarios: