miércoles, 4 de febrero de 2009

De San Julián al Cielo.









La imagen del Cristo de la Buena Muerte es obra de Antonio Castillo Lastrucci (1938). Santa María Magdalena también realizada por Antonio Castillo Lastrucci (1944). Ambas imágenes fueron restauradas por José Pérez Delgado (1991).

El paso de Cristo es de estilo neobarroco, con perfiles neorrenacentistas, tallado en caoba por Antonio Martín (1971), con ebanistería de Francisco Bailac, según el diseño de Cayetano González Gómez. Lleva altorrelieves y ángeles de madera de naranjo, del imaginero Rafael Barbero Medina (1991). Apliques de plata de Cayetano González (1971) y Domínguez Clavería (1986). Las jarras de plata son de Cayetano González (1971) y las esquinas labrada por los hermanos Delgado (2006). Alumbrado con cuatro hachones. En la delantera del paso, flanqueado por dos ángeles de Rafael Barbero Medina, se encuentra un relicario que contiene los restos de la primitiva Virgen.
El llamador fue diseñado por Cayetano González Gómez y lo realizó Manuel Seco Velasco (1974).
Tras el paso del Señor le acompaña la Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal (Sevilla).
Al martillo José Ariza.

Os dejo un video del 2007 a su paso por las calles Placentines y Alemanes. Suenan las marchas “Junto a tú Cruz” (Fernando Jesús Romero Triguero) y "Ntro. Padre Jesús de la Victoria" (José Manuel Mena Hervás).






No hay comentarios: