miércoles, 20 de febrero de 2008

El Resucitado saldrá por la mañana y se trasladará en furgoneta a la Catedral.(Cádiz)

La imagen del Resucitado procesionará de nuevo esta Semana Santa tras la celebración del Pontifical el Domingo de Resurrección. Tras la ceremonia, que comenzará a las 12.00 horas, el cortejo formado por representantes de todas las cofradías de la ciudad, partirá hasta la parroquia de San Antonio.Además, y según confirmó el hermano mayor, Luis Benítez Orellana, la imagen del Señor será trasladada a la primera iglesia de la ciudad en furgoneta, «como tradicionalmente se ha hecho, y con todo el respeto que se merece la sagrada imagen».

La decisión de adelantar de nuevo la procesión del Resucitado sorprende después de que la Junta de Gobierno aprobase en 2007 que la salida se realizase por la tarde y en las calles de la feligresía de la parroquia. Benítez Orellana comentó que «este año se ha determinado que el Resucitado salga de la Catedral y la Junta de Gobierno de la archicofradía acepta la decisión».Sin embargo, la página web del Consejo de Hermandades y Cofradías, (www.consejocofradiascadiz.net) anuncia que la salida del Resucitado se producirá el domingo 23 de marzo a las 18 horas desde la parroquia de San Antonio y el itinerario del cortejo transcurrirá por las calles Zaragoza, Benjumeda, Torre, Santa Inés, Sagasta, Benjumeda, San Miguel, Novena, Ancha y plaza de San Antonio.Fuentes consultadas por LA VOZ aseguraorn que ha sido el propio director espiritual de la cofradía, el padre Enrique Arroyo, quien ha solicitado a la junta de gobierno que la procesión se desarrolle por la mañana. El acompañamiento musical estará a cargo de la agrupación musical Sagrada Cena.En 2006La anterior Junta de Gobierno, presidida por Juan Antonio Laluz, se enfrentó hace dos años al padre Enrique Arroyo al negarse a trasladar la imagen del Señor en furgoneta y sí en parihuela la mañana del Domingo de Resurección hacia la Catedral. El desencuentro finalizó con la destitución del hermano mayor y de su junta de gobierno por orden del Obispado.

La Voz.

Esto es de locos, es lo que me quedaba por leer…

2 comentarios:

SANTIAGO dijo...

de como funciona la diócesis de Cádiz-Ceuta tenemos buenas referencias por el descontrol y el desmadre que tenemos por aquí donde la vicaría no ejerce (menos cuando le da la gana) su autoridad como debe

Caballa dijo...

Desde luego q es una verguenza aunq hay mas furgotraslados q conocemos bien...
Q de anticofrades hay en las cofradias... pero q bien se ponen...