lunes, 20 de abril de 2009

"La Canción de los Lunes" XII.





Boney M es un grupo de música eurodance y disco que alcanzó excepcional fama durante la década de los 70. Fue creado por el productor alemán Frank Farian en 1975, que por entonces trabajaba para la discográfica alemana Hansa, una compañía que en la década siguiente lanzaría a Modern Talking.
Boney M estaba compuesto por cuatro artistas de las Antillas que trabajaban en Londres, Alemania y Holanda. Entre ellos el cantante Marcia Barret.
Otras canciones que Farian había grabado previamente con Marcia Barrett, la otra vocalista, fueron Lovin' Or Leavin' y Daddy Cool, que también entraron a formar parte de aquel primer LP. La respuesta comercial al álbum fue tibia. Sin embargo, el grupo actuó por clubs y ferias del país para promocionarse y ganar reputación. La gran oportunidad vino al final de ese verano cuando el productor musical de TV Michael “Mike” Leckebusch, de Bremen, solicitó una actuación para su programa Musikladen. Boney M apareció en directo el 18 de septiembre de 1976 a las 10 de la noche con su propio espectáculo. Al final de la semana siguiente Daddy Cool fue nº 1 en Alemania. A partir de entonces todo vino rodado.
Os dejo este "Daddy Cool" del Disco "Take The Heat Off Me" (1976), espero que lo disfrutéis y no bailéis por las oficinas…





2 comentarios:

Unknown dijo...

¡¡Me encanta esta canción!! La cantaba de pequeña con mi madre... qué recuerdos.

Caballa dijo...

Si yo tb recuerdo q en Navidad era una canción obligada, incluso hoy lo sigue siendo.