domingo, 11 de enero de 2009

Monte Rushmore. USA.





Uno de los lugares de los Estados Unidos que goza de gran admiración y que en cierta forma representa el orgullo del pueblo norteamericano por la creación, crecimiento y conservación de su país es el Monte Rushmore que se encuentra en Keystone, Dakota del Sur.
Se trata de un sitio muy interesante, ya que en la cima de esta montaña es posible ver tallados en la misma piedra los bustos de cuatro presidentes: George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln, célebres personalidades que han contribuído al engrandecimiento de la nación.
Estas gigantescas tallas tienen alrededor de 18 metros de altura cada una y se encuentran en perfecto estado de conservación, ya que las obras de mantenimiento en el lugar son constantes.
La zona del Monte Rushmore es una de las más visitadas por los turistas que se acercan curiosos a ver esta magnífica obra de arte en las alturas y es por eso que se le ha proporcionado a la región nuevos servicios y mayor infraestructura para brindar mejor atención a los visitantes.
Fue declarado Monumento Nacional en el año 1925 y recientemente, en el año 2005 fue lavado con agua a presión para limpiar a fondo su imponente imagen. Si bien ha sido retratado en decenas de películas, no se tiene realmente una dimensión de su belleza y grandeza hasta no acercarse directamente a este ícono estadounidense.




No hay comentarios: