martes, 28 de octubre de 2008

Istria, Croacia.






Istria es una península que encontramos en el Mar Adriático, y que comparten Croacia, Eslovenia e Italia, una zona donde la zona croata es la mayor, y donde el turismo es su principal vía de ingresos, su principal fuente de riqueza. Esta zona comprende localidades como Pula o Pola, Rozzo, Labin-Albona, Koper… entre otros.
De Istria debemos destacar sus playas, sus ciudades, sus montes, sus atractivos innumerables, y sobretodo Pola, la ciudad más importante de las que encontrará por esta zona. Es una tierra increíblemente bella, que entra por los ojos, sus valles son increíbles, sus montañas, sus viñedos y por supuesto, el Adriático.
Istria se encuentra en la esquina noreste de Croacia, limitando con Italia al norte, Eslovenia al oeste y con es resto del país al sur. Su ciudad más importante es Pula o Pola, y se extiende por cadi 3000 kilómetros cuadrados donde se distribuyen sus más de 200,000 habitantes. Pazin y Pula son las dos ciudades más destacadas de la región, en la que encontramos numerosos espacios naturales, no en vano es un oasis verde en el Mar Adriático, donde podemos disfrutar de bosques de pinos, de numerosa vegetación… más de 1000 kilómetros cuadrados de este paraíso están cubiertos de verde. En la Península de Istria debemos destacar, además de Pula y Porec, lugares como Vrsar o Rabac, las islas de Briuni, la laguna de Raska o el puerto de Krnicka luka.
Las ruinas romanas más famosas que podemos visitar en Pula son las del Anfiteatro, ubicadas en la zona conocida como la Arena. El Roman Arena es uno de los emblemas de la ciudad, y uno de los monumentos mejor conservados de la época del Imperio Romano.
En este anfiteatro, restaurando, se realizan diversas actividades culturales en verano. Otras ruinas romanas de la ciudad son el Arco del Triunfo, así como el templo de Augusto, ambas construcciones datadas en el Siglo I después de Cristo.





No hay comentarios: