sábado, 20 de diciembre de 2008

La Gran Mentira de las Rebajas del Día Dos de Enero.


Comprar y dejar de esperar al día 2, la idea de adelantar las rebajas más que una medida para salvar al pequeño comerciante, es una actuación más de unos políticos ineptos los cuales no pisan la calle.
Señores de la CECA (Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía) con su secretario general al frente, dejen de intoxicar y dedíquense a buscar medidas para reactivar la pequeña y mediana empresa. Estas Rebajas tan sólo son la justificación de un trabajo desde un butacón, poltrona o silla giratoria gastada de la de años que llevan ustedes sentándose.

La pequeña empresa es la que verdaderamente es atrevida, el trato personal y la dedicación nunca puede ser comparada a una gran superficie donde el empresario apenas toma parte en la acción de compra venta de una forma directa.
Esos que por la mañana abren su pequeña ilusión, el proyecto de sus vidas, ellos son los artífices de un comercio cercano, de profesionales hechos a base de la experiencia y de la dedicación al trabajo.

Si alguien me hace referencia al precio de las Grandes superficies les invito a dar una vuelta y se darán cuenta como muchos productos pueden encontrarlos igual (muchos vienen marcados de casa) o incluso más baratos en los pequeños comercios.
Cualquiera que conozca un poco los sectores de la electrónica, relojería, nuevas tecnologías, deportes, óptica, menaje del hogar, textil, zapatería, librería etc… todo aquel que este al día de la actividad comercial sabe más que de sobra que las grandes cadenas no son ese gran chollo que quieren vendernos.

Me gustaría hacer hincapié en un punto que fundamenta para algunos la compra en las grandes superficies, y que no es otro, que el concepto de “Me devuelven el dinero…”. ¿Qué vamos a comprar convencidos, esperando una atención o vamos a comprar para descambiar? Si el día siete se devolviera todo el dinero ¿De qué comen los comercios? ¿Lo comido por lo servido? ¿Quién le pone el collar al perro? ¿Quién maneja este mundo desleal de las grandes empresas?

¿Nadie se ha dado cuenta qué una de esas grandes empresas ha comprado muchas menos novedades en 2008? ¿Nadie se da cuenta que el día 2 van a sacar todo el stock más parado que tienen para hacer limpieza?

La prensa, lejos promocionar la pequeña y mediana empresa, en estos días solo se hace eco de que la gente busca la suerte por la lotería (una media de 140 € por persona) y de recurrir a las opiniones de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) donde nos remiten a los grandes centros comerciales. Además los medios de comunicación mediante noticias llenas de términos agobiantes (crisis, hecatombe, dificultad, restricciones, caída, etc) acorralan a la sociedad de consumo ahogándola desde informaciones que llevan al pánico al consumidor. En algunos países se proponen medidas de verdad, aunque aquí con tanto sindicato, comités de empresas y asociaciones de comerciantes desfasados jamás podríamos llevar a debate este tipo de cuestiones. El diario “Expansión” nos relata estas medidas a debatir en Reino Unido. http://www.expansion.com/2008/12/09/entorno/1228809570.html

Este articulo no pretende criticar, tan solo pretende ser una defensa viva a la pequeña empresa, la que se la juega, la que arriesga, la que siempre está ahí. No os dejéis engañar que nadie da duros a pesetas.



1 comentario:

Anónimo dijo...

GRANDES VERDADES SOBRE LAS
MENTIRAS A LAS QUE NOS ESTÁN
ACOSTUMBRANDO LOS POLITICOS
DE ESTE PAÍS.
GRAN ESCRITOR EN CIERNES.

PAPI YEI.