La Imagen de la Virgen es obra de Luis Álvarez Duarte (1977) y las imágenes de San Juan y la Magdalena obras de Miguel Ángel González Jurado (1995).
El paso de palio lleva varales, peana, y jarras (1992-1994) de orfebrería plateada de los Hnos. Marín. Las bambalinas son de alpaca plateada, cinceladas las exteriores por los Hnos. Marín y las interiores por los Hnos. Zamorano y Álvaro Doctor (1995-1999). Techo de palio y faldones bordados en oro, plata y sedas por Jesús Rosado Borja (2001-2003). El manto liso de color negro con encajes del S. XIX. La saya en terciopelo granate con bordados del S. XIX, pasados por Pérez Artés (1992).La Corona realizada en plata sobredorada con canasto del S. XVIII y resplandor de los Hnos. Zamorano y Manuel Valera Pérez (2003). Cruz pectoral de Mons. Infantes Florido, Obispo Emérito de Córdoba, cedido para la salida desde 1995. Túnica y mantolín de San Juan con bordados del S. XIX, pasada por Pérez Artés (1996). La Magdalena luce túnica del terciopelo azul con bordados en plata del S. XIX y mantolín de seda dorada, bordado en oro por Jesús Rosado Borja (2004). Los nimbos, en plata sobredorada, son de los Hnos. Marín (1995) y el frasco de ungüentos de estilo rococó es obra de Damián de Castro del S.XVIII. Lleva ocho relicarios en plata (1995-1999) con reliquias de Santos carmelitas. Como curiosidad podemos destacar que la cera de la candelería del palio lleva los escudos de la Cofradía, de la antigua Cofradía de la Concepción en las marías, el escudo del Obispo en la tanda anterior a las marías, y en las cuatro ceras de la peana los del Carmen Calzado, Parroquia del Salvador, Sto. Domingo de Silos y del Abad de Santa Cruz de Jerusalén de Roma.
El estilo del palio es neobarroco con perfiles neomarienistas.
Acompaña al palio el Coro “Cantabile”, interpretando composiciones sacras de S. XVII.
Al martillo Luis Miguel Carrión “Curro” y su equipo de auxiliares.
Os dejo con un video de la salida de su Iglesia del Salvador y Sto. Domingo de Silos.
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