jueves, 2 de octubre de 2008

Fez La Ciudad Imperial. (Marruecos).





Fez es la más antigua y medieval ciudad del Mundo, está considerada como la capital espiritual, religiosa y cultural de Marruecos.
Esta fascinante ciudad no ha cambiado en demasía con el paso de los años, es una ciudad tradicional anclada pese al paso del tiempo en su pasado, elegante, exótica, Fez es un lugar único en el mundo que pervive a los cambios producidos en los tiempos que corren.Fue la capital de Marruecos durante 400 años, siendo el centro cultural y universitario de Marruecos.
Esta ciudad fue fundada en el año 789. A lo largo de más de un milenio, la ciudad ha pasado por dificultades, pero siempre ha sabido sobrevivir, caminar hacia delante, con su cultura y su cocina.
La ciudad de Fez es como un museo viviente, con su arquitectura antigua intacta pese al paso del tiempo, y con una vitalidad asombrosa. Sus calles están tomadas por coches, monos y mulas, dándole un sinfín de contrastes a sus calles, el contraste de la pobreza y del desarrollo.
Fez es una ciudad que pese al paso de los años se mantiene intacta, mantiene su encanto, su cultura, sus vistas y sus tradiciones, algo que lleva así siglos y siglos, es como un viaje al pasado.Los mejores sitios para visitar en Fez son la Mezquita de Kairouine, el centro del aprendizaje islámico desde hace más de 1.000 años, un colegio islámico también, el cuarto de curtidores y el Palacio Real entre otras cuestiones.
Para mi la mitad del camino.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

UN MONTON DE VECES ESTUVIMOS
ALLÍ.BESOS.PAPÁ.

Caballa dijo...

Si, y menudas carreteras jejeje... espero q hayan cambiado xq es inolvidable esa carretera q habia con los bordes rotos...ppuuffff
En fin q nos quedaremos con la parte buena.