miércoles, 1 de octubre de 2008

La Música de los 90(I).




La Música es una de las formas más fácil de relacionar partes de nuestra vida, asociándolas a hechos y circunstancias. Esa que compone la banda sonora de nuestro día a día y que marcan ciertos momentos que siempre quedaran en el recuerdo.
Si hay una época que recuerdo con cierta nostalgia es la de los 90. La llamada Generación X crecimos entre la música dance, hip hop, rap, pop rock… entre otras.
Quien no recuerda grupos que hacían música Dance…como los suecos Ace of Base, Snap, Technotronic, Doctor Alban y un largo etc. Estos llenaban nuestros Walk-man de cassete…(donde habrán quedado…)
Hoy me ocupare de este tipo de música, gracias a Internet y a la música que guardaba.

Para abrir boca Ace of Base con “All That She Wants”, una canción que cambiaba la influencia americana por nuevos sonidos. Fue todo un éxito.



Snap puede ser el grupo mas prolífico de este estilo con un gran numero de hits. Podemos destacar uno de lo más conocidos “Everybody Dance Now”.



Technotronic el primer de los grupos de los 90 que lleno con su música las pistas españolas. Os dejo uno de sus grandes temas “Pump up the jam”.



Doctor Alban “It´s My Life”, un tema del principio de los 90 que sonó en todas las pistas convirtiéndose en un clásico.


1 comentario:

Anónimo dijo...

QUE RECUERDOS, BUEN TRABAJO..