jueves, 25 de septiembre de 2008

La Catedral de Colonia (Kölner Dom ). Alemania






La Catedral de Colonia es el monumento más visitado de toda Alemania, considerado como una obra maestra de la arquitectura gótica mundial. Esta obra es desde 1996 esta declarada por la UNESCO Patrimonio Mundial de la humanidad.
La obra se inició en 1248 y no se termino hasta en 1880, concluida la obra, la iglesia pasó a ser el edificio más alto del mundo con una altura de 157 metros. Durante los siete siglos que duró la construcción se intento adornar la Iglesia con absoluta belleza. La Iglesia es un claro ejemplo del testimonio que dejó la fe cristiana en Europa durante toda la Edad Media.
Además de su altura de casi 160 metros, la Catedral cuenta con 145 metros de largo y 86 metros de ancho. Esta compuesto por hasta cinco naves, realizado con cierta inspiración francesa queriendo seguir el modelo de la Catedral de Amiens. Tal vez, su mayor atractivo sea el sarcófago de los Reyes Magos que se encuentra en su interior y que ha posibilitado convertir a la Catedral de Colonia como un lugar de peregrinación durante muchos siglos.
Durante la Segunda Guerra Mundial la Iglesia fue de los pocos lugares de Alemania que no sufrió daños por los bombardeos de los aliados (como se puede apreciar en la última foto). Ya durante finales del siglo XX y principios del XXI, la construcción de diferentes edificios cercanos a la Catedral, hizo que la UNESCO la incluyera en la lista de patrimonios mundiales en peligro, a fin de proteger una obra de arte de tal calibre.
Os dejo un reportaje en alemán, es el único documentado que he podido encontrar en la red sobre este fastuoso templo.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

ahí estuve yo hace un montón de
años.Preciosa.
Feliz cumpleaños !!!

Caballa dijo...

Gracias...ya se quien eres papa jejejeje
Un beso!!!