sábado, 15 de diciembre de 2007

Roma eterna











El Foro Romano (Forum Romanum, aunque los romanos se referían a él comúnmente como Forum Magnum o simplemente Forum) era la zona central en torno a la que se desarrolló la antigua Roma y en la que tenían lugar el comercio, los negocios, la prostitución, la religión y la administración de justicia. En él se situaba el hogar comunal. Series de restos de pavimento muestran que sedimentos erosionados desde las colinas circundantes ya estaban elevando el nivel del foro en la primera época de la república. Originalmente había sido un terreno pantanoso, que fue drenado por los Tarquinios con la Cloaca Máxima. Su pavimento travertino definitivo, que aún puede verse, data del reinado de César Augusto.
Colisseum: en 29 adC el cónsul romano Estatilio Tauro construyó un anfiteatro en el Campo de Marte. Esta construcción, casi por completo de madera, fue el primer anfiteatro de gran tamaño de la ciudad, y contaba con todas las instalaciones necesarias. Este edificio quedó destruido en el incendio de Roma del año 64. El Coliseo albergó espectáculos como las venerationes (peleas de animales) o los noxii (ejecuciones de prisioneros por animales), así como las munera: peleas de gladiadores.
Plaza de España, (en italiano Piazza di Spagna y en inglés Spanish Steps (si bien el término se refiere a la escalinata) es una de las plazas más famosas de Roma, en ella se encuentra la embajada española ante el Vaticano, la conocida escalinta que sube hasta la iglesia de Trinità dei Monti y la barroca Fontana della Barcaccia.
Uno de mis grandes sueños es visitar Roma. La ciudad que fue capital del Imperio Romano…Toda una explosión del mundo del arte y de la cultura clásica.
Desde Santa Maria la Maggiore a la Plaza de España… desde el Vaticano la Fontana di Trevi… del Foro Romano al Coliseo… conocer la Via Veneto y pasear por la orilla del Tiber … en fin supongo que todo llegara.
Mientras tanto os dejo un tema realmente evocador ARRIVEDERCI ROMA de Renato Rascel


No hay comentarios: