viernes, 14 de diciembre de 2007

El nuevo Skyline de Madrid





Este es el aspecto que tendrá el último tramo del Paseo de la Castellana, en Madrid, hacia el año 2008. Se trata de 4 rascacielos: Torre Repsol de Norman Foster con 250 metros, Torre Sacyr-Vallehermoso de Rubio & sala con 235 metros, Torre Mutua de Cesar Pelli con 250 metros y Torre Espacio de I. M. Pei con 223 metros.
MADRID ARENA -
Este proyecto surge con la propuesta de intercambio de terrenos que pretenden realizar el ayuntamiento de la ciudad y el club de fútbol, con el objetivo de que se pueda construir en esos terrenos, situados en la parte alta de la Castellana, un gran palacio de los deportes para la ciudad. A cambio, se le permite al Real Madrid convocar un concurso para construir 4 torres de unos 45 pisos cada una, con el fin de acabar con la deuda que arrastra el equipo. A este concurso se presentarán arquitectos de todo el mundo. Empresas como Repsol o Inmobiliaria Espacio ya han manifestado su deseo de instalar sus sedes en alguna de estas torres.
TORRE MUTUA
Este edificio se convertirá en el más alto de la capital. Diseñado por el prestigioso arquitecto argentino César Pelli, contará con 250 metros de altura y 52 plantas. Con fachada acristalada y forma de diamante tallado, pretende convertirse en un nuevo símbolo para la ciudad.

TORRE ESPACIO
Se trata de la primera de las torres que se ubicarán en la nueva zona de negocios de Madrid Arena. Propiedad de Inmobiliaria Espacio, ha sido diseñada por el prestigioso estudio de arquitectos de I. M. Pei Tendrá 52 plantas y un total de 220 m. de altura.

TORRE VALLEHERMOSO
Se trata de la torre número 1 del parque empresarial Madrid Arena, propiedad de la compañía inmobiliaria Vallehermoso. Con 215 metros de altura, se convertirá en el segundo edificio más alto de la ciudad cuando se complete. Diseñado por el equipo de arquitectos Rubio Carvajal y Álvarez-Sala, la torre albergará un hotel y oficinas, además de un restaurante panorámico, un gimnasio y una piscina en la zona superior.

No hay comentarios: