lunes, 26 de noviembre de 2007

Lo q nos separa: ...el Levante






La Ciudad pedirá a la Junta de Andalucía más asistencia en Algeciras durante los temporales



Escrito por CAD
lunes, 26 de noviembre de 2007

Yolanda BelTras el caos sufrido durante el fin de semana en los puertos de Algeciras y Ceuta debido a la suspensión del tráfico marítimo, la Ciudad ha decidido tomar cartas en el asunto. El Gobierno local realizará una propuesta a la Junta de Andalucía para que en casos como éste se mejore la atención a las personas que esperan en el puerto algecireño.

Una decisión que se ha tomado en el Consejo de Gobierno, según ha explicado la portavoz, Yolanda Bel. La intención es que la propia Junta se involucre para garantizar la atención tanto a los ceutíes como al resto de personas que queden atarpadas al otro lado del Estrecho.

Unos servicios que Bel considera deban estar al nivel de los que se prestan en el puerto ceutí en ocasiones similares, con presencia de Cruz Roja, asistencia social y sanitaria, así como garantizar las posibilidades para pernoctar de los afectados. Algo tan simple como "una manta", ha recordado la portavoz.

Además, el consejero de Economía y Turismo, Guillemo Martínez, está evaluando el actual contrato de servicio público marítimo, para comprobar si se están cumpliendo sus cláusulas. Un estudio que hará públio en el futuro el propio consejero. Mientras, las quejas en las oficinas de consumo no han sido demasiadas, aunque Bel ha explicado que, según la experiencia, lo normal es que aumenten a lo largo de la semana.



Tiene narices q siempre tengamos que terminar los fines de semana asi...sin poder saber si volveremos o no...y si vuelves q te toque una pelicula de terror en un barco sin control...
Las navieras no son justas... x no decir otra cosa...

No hay comentarios: