miércoles, 28 de noviembre de 2007

MIGUEL POVEDA Premio Nacional de Música 2007...un flameco catalán





El cantaor nació en Badalona (Barcelona) en 1973 y fue su triunfo, a los 20 años de edad en el Festival de Cante de las Minas de La Unión, cuando comienza una trayectoria ascendente, que le lleva a actuar en la película "La Teta y la Luna", de Bigas Luna, y a grabar su primer disco "Viento del Este".
En el año 1997 es requerido por el Festival de la Cultura y las Artes de Ramallah en Palestina y hace una gira por Japón para, un año más tarde, presentar su disco "Suena Flamenco", con el que opta en 2000 a un Grammy Latino y colabora como artista invitado en la obra "La Vida es Sueño", que presenta Calixto Bieito en el Festival Internacional de Edimburgo.
Entre sus últimos trabajos destacan "Contrastes", con Agustí Fernández, y "La Fábrica de Tonadas", que compartió con Santiago Auserón y participó en las producciones "Qawwali Jondo".
En el 2004 colaboró con la Orquesta Nacional de España, presentando la obra "Suite Flamenca", de Joan Albert Amargos y Chicuelo.
Aficionado a cantar coplas, boleros, tangos y fados, y llevarlos a su terreno flamenco, este año rodó con Saura la película "Fados" y actualmente está en gira con diferentes producciones entre las que destaca "Romance de Valentía", un espectáculo que realiza junto a Martirio, y su último trabajo discográfico se llama "Desglaç".
2007 Premios Grammy Latino 2007: Nominación al Mejor álbum flamenco para Tierra de calma
2007 Premio Nacional de Música - Interpretación (Ministerio de Cultura de España)

Aquí os dejo unas Bulerías de Jerez... que cualquiera diría que el chaval es de Santiago o de Plazuela pero no ...

No hay comentarios: