martes, 31 de marzo de 2009

Nuestro Padre Jesús de la Presentación al Pueblo, Dos Hermanas.






La talla del Señor se debe a D. José Pérez Delgado, tallado en 1982.
Acompañan al Señor, Poncio Pilatos, de D. Juan Manuel Miñarro realizado en 1989, Soldado romano de D. Juan Manuel Miñarro en 1994, Barrabas de D. Juan Manuel Miñarro en 1996, Centurión romano prendiendo a Barrabas obra de D. Juan Manuel Miñarro en 1998, esta imagen tiene su historia, porque se trata de la primera talla de Poncio Pilatos que poseía la hermandad y que dejo de salir, Miñarro la ha convertido en romano. Para ello le cambió la expresión, la forma de uno de los brazos y la policromía, la figura del escribano también es obra de Miñarro realizada en 1998. Las tres últimas imágenes incluidas en este misterio son: un esclavo en 2005, un soldado romano y Claudia Procura en 2008, siendo estas obra de Manuel Martín Nieto.
El actual paso de Misterio fue estrenado en la Semana Santa 2003. Esta realizado por D. Francisco Pineda en estilo rocalla. Es el más grande de los que procesionan por las calles de Dos Hermanas.
Al martillo Agustín García Bandullo.
Tras el paso de misterio su Banda de la “Presentación al Pueblo” de Dos Hermanas.

Os dejo un video de la salida en la Semana Santa del 2008 desde su Capilla Casa Hermandad de la Calle Gustavo Bacarisas, en el Nazareno barrio de la Oliva. Suenan las marchas “Requiem” (Bienvenido Puelles, 1986) y “Madre” (Raúl Rodríguez, 1999).





No hay comentarios: