viernes, 16 de octubre de 2009

Sevilla Madre y Maestra...



Así te veo Sevilla, con la felicidad de haberte soñado y de vivirte, siendo participe de tú intimidad dentro de tus recodos más ocultos por los que me gusta pasear mi soledad.

Me gusta respirar el dulce olor de tus calles que inunda mis sentidos de paz y de calma.

Nada puede compararse a ti, a tú cielo, tramoya que se abre azul celeste de día y negro terciopelo de noche.

Cuando el mundo ruidoso se pierde en la insatisfacción más profunda, tú sigues dando razones para volar y embelesarse en tú infinita hermosura.

Y si los días señalan los almanaques en rojo, te vuelcas mostrando tus mejores galas, sacando a la luz aquello que te enseñaron los siglos; Respeto, Belleza, Elegancia, Tradición, todo ello unido a un sin fin de valores que no son visibles ante los ojos de aquel poco iniciado.

Sevilla es un ramito de placeres que envuelve el alma y el espíritu de suave brisa del río con perfumes de primavera, melodías y soniquetes que salpican la ciudad a cada paso.

Dedicado a Don José Manuel del Castillo y Mantilla de los Ríos, que ya ocupa un lugar en ese cielo de Sevilla junto a su Gran Poder y su inseparable Don Carlos Shlatter. En dos años se han ido los dos maestros de Cadena COPE que presentaron el programa “Saeta”, dueño de mis recuerdos cofrades y que hace unos meses os recordaba en uno de los artículos de opinión:


Ustedes manejaban como nadie el rol de informador cofrade, veraz, sincero, sentido, y con la mejor de las intenciones… En el recuerdo quedan esas “Saetillas” y esos “Se dice…” llenos de verdad, de mensaje y de cierto “colmillito” cofrade sevillano.


3 comentarios:

rossy dijo...

la foto es tuya?? me encanta!

Caballa dijo...

Así es, está realizad desde el Restaurante Abades de Triana.

rossy dijo...

Sí, imaginé que estaría hecha desde ahí; está mu' chula la foto.