lunes, 22 de junio de 2009

"La Canción de los Lunes" XXI.


“Wonderwall" es una canción de la banda de rock inglesa “Oasis”, tomada de su segundo álbum (What's the Story) Morning Glory?. Fue compuesta por Noel Gallagher.
Grabada en 1995, alcanzó el segundo puesto en las listas de éxitos del Reino Unido.
La canción "Wonderwall" está dedicada a la novia de Noel Gallagher Meg Mathews. Noel se casó con Mathews, pero se divorciaron en el 2001. Gallagher ahora dice que la canción no habla lo más mínimo de Mathews. Sostiene que esa interpretación surgió de la prensa y que no hubo manera de decirle a su novia que esa canción no trataba de ella. Gallagher dice que es una canción dedicada a un amigo imaginario que un día vendrá y le salvara de sí mismo.
El video promocional de "Wonderwall", dirigido por Nigel Dick, ganó el premio a mejor video británico en 1996 Brit Awards.
Acabado los 90s, "Wonderwall" fue votada como la mejor canción de todos los tiempos. La votación estaba conducida por "Virgin Radio"
En agosto 2006, Wonderwall fue nombrada como la segunda canción más importante de todos los tiempos según la revista Q.
Os dejo un video de un concierto de “Oasis” en Glastonbury (Inglaterra) en el año 2004.




3 comentarios:

Luis Serna dijo...

Es una pena que gente como esta se quede en la superficie, que no se adentre mas. Como siempre, un buen lunes gracias al blog de los gominas.

Botines dijo...

Temazo caballa, ya era hora hijo jajajajajaja. oasis forever carajo

Caballa dijo...

Miguel mi alma q te gusta los grupos britanico...jejejejeje y los pasos marrones tb jejejejeeje
Un abrazo hijo!!!