miércoles, 10 de diciembre de 2008

Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras. Granada.






El misterio se debe a la gubia del sevillano Manuel Ramos Corona. La imagen del Señor fue realizada en 1989. Las imágenes del Misterio empiezan a elaborarse a partir de 1990, fecha en que se encargan los dos sayones que despojan a Jesús y que son entregados a la Hermandad en 1993, el centurión romano en 1996, en 1997 se talla el Cirineo y en 2001 por fin se completa la escena con la Magdalena y el otro romano.
El paso es estilo barroco cartujano por Antonio Ibáñez y Joaquín Pineda, con diseño de Luis Ignacio Fernández-Aragón. Los trabajos se encargan el 24 de Junio de 1992, estando para la primera salida del año 1995, la ebanistería del canasto y los cuatro candelabros de guardabrisas, posteriormente se talló el canasto (1997-1998) y por último los respiraderos (2000-2001). A partir de 2004 se trabaja en el dorado en pan de oro fino del conjunto. Las cartelas del paso se encargan al gaditano Luis González Rey en 2005, quedando pendientes de realizar los cuatro profetas que irán en las capillas laterales, los ocho angelitos que van en los carretes de las esquinas del paso y las figuras de las cuatro Sibilas (personajes del mundo griego y oriental que equivalen a los profetas del mundo judío) y que serán fiel reflejo de las existentes en la Cartuja granadina. El llamador del paso esta realizado por el taller de Ramón León en 1995, costeado en gran parte por donativos de hermanos.
Banda de Tambores y Cornetas “Ntro. Padre Jesús Despojado de Sus Vestiduras” tras el misterio y que es propia de la hermandad.
Al martillo Dionisio Martínez.
Os dejo un video del misterio por la Calle Marqués de Gerona para iniciar su entrada en Catedral.
Suena la marcha "Tus Lágrimas" de Francisco Javier González Ríos.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

El día que hice la segunda foto que tienes puesta de la Hermandad del Despojado, no podía imaginar las satisfacciones que me daría dicha hermandad. Es lujo.

costalero gruñón dijo...

qué alegría ver a mi Señor Despojado en estas páginas, a falta tan sólo de dos días para volver a llevarlo al Cielo...

Un abrazo desde Granada