sábado, 20 de diciembre de 2008

Nuestra Señora de la Paz y Esperanza. Córdoba.








Nuestra Señora de la Paz y Esperanza realizada por Juan Martínez Cerrillo (1939) restaurada por Antonio Bernal en (2004).
El paso de palio es de los pocos ochavados que quedan, tiene orfebrería de alpaca plateada, con jarras (1977), varales (1979) y candelabros de cola (1982) de Manuel de los Ríos. Los respiraderos fueron cincelados en 1972 por el Taller de Villarreal. Miniatura en plata de la Virgen del Rocío de la delantera obra de Manuel de los Ríos en 1982. Palio y manto con bordados de aplicación de tisú y sedas de colores sobre malla de oro y tisú del mismo metal, respectivamente, por Joaquín Ojeda, según diseño de Fray Ricardo de Córdoba.
Se esta realizando nuevo manto en el obrador de bordados Salteras, de esta localidad sevillana, van poco a poco llegando a su fin, estando prácticamente culminada toda la vista trasera y cola del manto, solo a falta de las vistas frontales del mismo. Además se comenzó también en este mismo taller, el inicio de la otra prenda bordada del ajuar de la Virgen, la saya en hilo de plata a realce, a juego con el nuevo manto de salida.
La Banda Municipal de Música de Huévar (Sevilla) acompaña a Nuestra Señora de la Paz y Esperanza.
Al martillo Rafael Muñoz Serrano.
Os dejo un video del paso de palio entrando en las Plaza de las Tendillas. Suenan las marchas “Esperanza de Triana Coronada” (José Albero Francés, 1984) y “Rocío” (Vidrié, 1923).





1 comentario:

Anónimo dijo...

Increíble, Gracias por poner a La Paloma de Capuchinos!!!