miércoles, 26 de noviembre de 2008

Coria del Río.





En el año 1614, una misión japonesa dirigida por el samurai Tsunenaga Hasekura y por el franciscano Fray Luis Sotelo fueron enviados a Europa por orden de Masamune Date, señor feudal de Sendai, con la misión de entrevistarse con el rey Felipe III y el Papa Pablo V. Varios de los miembros de dicha misión, decidieron quedarse en Coria del Río.
Esta es la base de la hipótesis acerca del posible origen del apellido Japón que llevan actualmente más de 300 personas como primer apellido y unas 250 personas como segundo apellido. Estos hechos están fechados en documentos del año 1622, después de la llegada de la misión japonesa a Coria del Río, que se conservan en el Archivo de Indias y en el que aparece por primera vez una referencia a este apellido.
Algunas de las personas con apellido Japón han visitado ya la ciudad japonesa de Sendai, lugar de origen del samurai católico Hasekura. Sendai se encuentra en la prefectura de Miyagi (al norte de Japón) y donó en 1992 al pueblo sevillano de Coria del Río un estatua del samurai para que se colocase en el parque de la ciudad y recordar así este hecho histórico.



No hay comentarios: