sábado, 11 de octubre de 2008

Tokyo.






En la actualidad Tokio es la ciudad más poblada, con alrededor 38 millones de habitantes, y probablemente el centro financiero más importante del planeta. Situada en la región de Kanto, en la isla de Honshu, es una de las 47 prefecturas en las que se divide Japón.
El terremoto que en 1923 asoló la ciudad, dio paso a un plan de reconstrucción, que no llegó a completarse por su excesivo coste. Fuertemente bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial, vio cómo su población se reducía a la mitad y su poderío quedaba reducido a escombros. Haciendo alarde de la eficiencia japonesa, en tan sólo unas décadas se ha convertido en el referente cosmopolita y en el centro tecnológico y económico del mundo.
Tokio puede dividirse, a grandes rasgos, en dos mitades: a un lado, al oeste de la zona comercial de Ginza, los lujosos barrios comerciales y de oficinas; al otro, en el este, los barrios residenciales, más prosaicos. La mayoría de los lugares turísticos se localizan en la zona delimitada por la línea JR de Yamamote, que rodea el centro de la urbe.
Es un lugar de contrastes, donde el arrollador espíritu consumista contrasta con la tranquilidad de las tradiciones legendarias. A la sombra de los rascacielos todavía se pueden encontrar calles plagadas de minúsculas tiendecitas y abarrotados restaurantes que abren hasta altas horas de la noche. En algunos puntos aún se puede sentir el sabor del pasado en las típicas casas de madera, en posadas japonesas y ancianas vestidas con kimono que barren la entrada de su casa con escobas de paja.
Al ser uno de los principales focos de historia y cultura en Japón, la prefectura de Tokio recibe más de la mitad de los turistas internacionales que llegan al país, con el 58,3 %. Anualmente, casi 2,6 millones de personas visitan Tokio, representando un ingreso anual de dos billones de dólares. Este flujo de visitantes la convierte en la sexta ciudad del mundo con más visitantes internacionales, detrás de Londres, París, Nueva York, Hong Kong y Singapur.




No hay comentarios: