viernes, 17 de octubre de 2008

No es momento...




Vivimos en un país lleno de prejuicios, de contradicciones, de ambigüedades y de intereses. Una España de dos colores que algunos se empeñan en recordarlo cada día.

Esta nación camina hacia atrás de nuevo, pese que eso suponga la división social, abrir las heridas del pasado y faltar el respeto al pacto de la transición.

Cuando me decidí a hablar de este tema aún el Juez Garzón no había entrado en el tema de los crímenes de la Guerra Civil, aún estaba el gobierno liado con “su memoria histórica” y no me cabía en la cabeza que se preocuparan por otros tiempos descuidando el presente. Pero estando en ese punto llegó el “famoso” Juez, rebuscando, removiendo archivos, agitando recuerdos, examinando miserias y señalando a una España que ya había quedado en el olvido.
El Juez Garzón ha demostrado su fiabilidad en numerosos casos tanto a nivel nacional como internacional: La lucha contra ETA, el desmantelamiento de grupos integristas islámicos, combatiendo el narcotráfico internacional, promoviendo, en los noventa, la orden de arresto a Pinochet etc. etc. Hasta ahí las andaduras dentro de su profesión han sido brillantes, al menos para el público en general, pero quizás en esta ocasión se le han notado demasiado su marcadas ideas de izquierdas (esas que no llevó muy allá en esa pequeña andadura en el PSOE,1993). Esperemos que la Fiscalía le recuerde que la Audiencia Nacional no es competente para investigar presuntos delitos relacionados con la Guerra Civil.

En este momento en el que la sociedad se divide entre derecha e izquierda, independentistas, nacionalistas, separatistas (todos son iguales), sindicatos (banderitas al hombro), ONGs (disfrutando de un dinero que sí es gubernamental), inmigrantes(que pensarán en que mal momento hemos llegado), gays y lesbianas(banderitas de colores), Iglesia (sacudida a diario por los medios), apolíticos (mientras no lo necesiten), etc ... en un momento marcado por una economía insostenible y sin vistas de mejora…

¿Usted cree que esto hace algún bien a este país? ¿Usted piensa que va a solucionar algo con abrir fosas? ¿No hay bastante atraso en la Justicia española como para tratar temas que no nos conducen a nada? ¿Los precursores de este tema no tienen hipotecas, empresas que dirigir, ni mejores causas que defender en esta sociedad injusta?

Llevamos un año de “Crisis”, aunque estuvieron mareando la perdiz varios meses, y nadie busca soluciones fiables para el día a día. Los informativos, aburridas redacciones, solo abren con este tipo de noticias, y sus presentadores se ven arrastrados por quien les paga.
No debemos mirar aquello que nos identifica como un pueblo denostado y debemos caminar hacia un futuro donde deberemos dinamizar la economía y hacer otro tipo de política social.

Ya sabéis que mi Blog es personal y no trato de politizar nunca los temas que aquí os muestro a diario, pero hay cuestiones que me llevan a reflexionar y me parecía justo compartirlo con ustedes.


No hay comentarios: