martes, 16 de septiembre de 2008

Fuente de los Faroles de Zacatecas (México) y la Plaza Virgen de los Reyes (Sevilla).





La fuente hispalense fue construida por por el escultor sevillano José Lafita Díaz, en 1929 con motivo de la Exposición Iberoamericana
Mientras la mexicana de Zacatecas es obra de Federico Sescosse Lejeune, años después de la creada en España.
En diciembre de 1993 la Comisión de Patrimonio Mundial de la UNESCO aprobó la inscripción del centro histórico de Zacatecas como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Sevilla merece este reconocimiento, es de justicia que lo tenga.
En la actualidad en España gozan de ese galardón Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, la Laguna (Tenerife), Salamanca, Santiago de Compostela, Segovia y Toledo.
México con sus 26 sitios inscritos hasta el año 2006, ocupa el primer lugar del Continente Americano, y el octavo del mundo.


1 comentario:

Ricardo Ayala dijo...

Soy mexicano (del estado de Guanajuato, declarado también Patrimonio Cultural de la Humanidad) y la ciudad de Zacatecas es verdaderamente hermosa, debo aclarar que no conozco España, pero por lo que he visto en Internet Sevilla es una ciudad muy bella y por lo tanto creo que debe ser declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, ambos países son hermosos...
Abrazos hasta España